Calderón canta “a la libertad” mientras su brazo derecho, García Luna, espera juicio (nota de SinEmbargo)

El exmandatario mexicano se encontraba en el Club de Regata de Alicante, en España, donde cantó en compañía de un conjunto de mariachis.

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), cuyo Secretario de Seguridad Pública se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, fue captado en España cantando “El martes me fusilan”, de Vicente Fernández.

En las imágenes que circulan en redes sociales se puede observar cómo el exmandatario aparece acompañado de mariachis mientras él sostiene el micrófono y entona: “El martes me fusilan / A las seis de la mañana”.

El hecho fue grabado cuando el exmandatario mexicano se encontraba en el Club de Regata de Alicante, en España, país que le concedió una autorización de residencia y trabajo como “profesional altamente cualificado”, según reveló El País.

El evento coincide con la próxima audiencia en contra de García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 durante el Gobierno del entonces Presidente Felipe Calderón, pues está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

El exfuncionario mexicano se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades. Genaro García Luna, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

La decisión de programar su audiencia para el próximo martes 17 de enero fue tomada por el Juez Brian Cogan en respuesta al pedido del abogado de García Luna de tener más tiempo para revisar todas las pruebas que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York está presentando en preparación al juicio.

En julio de 2022, los fiscales dijeron que planeaban entregar al abogado cinco aparatos electrónicos de un testigo de la Fiscalía, además de cuatro mil 900 grabaciones de otro testigo. También dijeron que ya han entregado seis mil 100 páginas con testimonios de testigos del caso y que planean entregar otras siete mil 500 con declaraciones de testigos.

En total, los fiscales en el caso han presentado más de un millón de páginas que los miembros de la Fiscalía consideran pruebas contra García Luna, dijo De Castro. Además, muchas de las grabaciones presentadas, sostuvo el abogado, son en español y, por lo tanto, el equipo de defensa necesitará un intérprete.

Además, el Gobierno estadounidense ha producido más de 974 mil documentos como pruebas contra García Luna y comunicaciones interceptadas.

Cogan dijo en agosto del año pasado, en su orden, que otro Juez tendrá a cargo la selección de jurado y después él presidirá el juicio.

En 2012 el exfuncionario dejó México y se trasladó a Miami. Allí se hizo residente permanente de Estados Unidos y en 2018 solicitó la ciudadanía estadounidense. Fue arrestado en 2019 y desde entonces permanece encarcelado en Nueva York.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Calderón canta “a la libertad” mientras su brazo derecho, García Luna, espera juicio – SinEmbargo MX

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario