Cae Fernando Flores García, líder del Cártel de Sinaloa en Aguascalientes (nota de Juan Pablo García en OEM-Informex)

El Ejército apoyó en los operativos encabezados por la SEIDO. | Foto: Cuartoscuro

Según las autoridades tiene órdenes de aprehensión por delitos federales giradas por jueces en Tijuana, Coahuila y Puebla

Juan Pablo García | OEM-Informex

Luego de una serie de operativos ocurridos en la ciudad de Aguascalientes durante la mañana, tarde y noche del miércoles 12, fuerzas federales detuvieron a Fernando Flores García, señalado como integrante del Cártel de Sinaloa, confirmó a este diario la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los operativos los encabezó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SEIDO, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional y se realizaron durante varias horas el día miércoles.

Ese mismo día en Culiacán, Sinaloa, circularon varios rumores respecto a lo que sucedía en Aguascalientes. Las versiones coincidían de que se trataba de la detención de un mando de la organización sinaloense en aquella entidad que gozaba de la confianza de los hijos del Chapo Guzmán.

En Aguascalientes el operativo comenzó en un domicilio de la calle Montes Himalaya, en el fraccionamiento Los Bosques, sin embargo, en ese sitio no lograron ubicarlo. Posteriormente, se trasladaron a una finca localizada sobre avenida La Paz, en residencial Rancho Santa Mónica, lugar donde aseguraron algunos objetos ilícitos, pero tampoco se encontraba el objetivo que buscaban.

Fue hasta la noche cuando las autoridades llegaron a una casa habitación de residencial Las Plazas, y finalmente localizaron al presunto delincuente .

Se sabe que durante la mañana del jueves hubo un gran operativo en las inmediaciones del Hospital Hidalgo, el cual se debió a que al parecer trasladaron al detenido al nosocomio para que los médicos le practicaran una prueba de Covid-19.

Flores Garcia es un individuo nacido hace 49 años en Miguel Alemán, Tamaulipas. Según las autoridades tiene órdenes de aprehensión por delitos federales giradas por jueces en Tijuana, Coahuila y Puebla. Se sabe que en sus inicios formó parte de una de las facciones del llamado Cartel del Golfo, antes que esta organización se dividiera. Tras la fragmentación se unió al Cartel de Sinaloa donde se desempeñaba como uno de los operadores en la zona centro del país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

“¿Por qué ahora hablar de eso?”, pregunta AMLO sobre sus intenciones de integrar a su gabinete a Jaime Bonilla (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se investiga el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, pero insistió en “no hacer juicios sumarios” en torno al exgobernador Jaime Bonilla Valdez, por quien la misma periodista dijo temer por su vida, ya que entonces llevaba un litigio laboral de casi una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario