Inicio Estados Cae Alfredo ‘N’, alias ‘El Conejo’, operador de un grupo delictivo en...

Cae Alfredo ‘N’, alias ‘El Conejo’, operador de un grupo delictivo en Zacatecas (nota de Paola Covarrubias en OEM-Informex)

Alfredo “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Zacatecas por delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa. Foto: Cortesía | Defensa

Se le vincula con extorsión, homicidio, tráfico de drogas y armas de fuego.

Paola Covarrubias | OEM-Informex

En el estado de Jalisco, se detuvo a dos personas, entre ellas Alfredo “N”, identificado como uno de los operadores de un grupo delictivo generador de violencia en varios municipios de Zacatecas.

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con Secretaría de MarinaFiscalía General de la República (FGR)Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.

En seguimiento a líneas de investigación para ubicar a generadores de violencia en el estado de Zacatecas, se identificó a Alfredo “N”, quien realizaba actividades de compraventa de narcóticosarmas de fuegohomicidiossecuestro y extorsiones, con presencia en varios municipios del suroeste de Zacatecas.

De la misma investigación se desprendió que dicho sujeto se trasladó al estado de Nayarit en el mes de abril del presente año, con la intención de resguardarse ante los operativos de las autoridades, por lo que se le dio seguimiento mediante vigilancias móviles y con apoyo de equipo tecnológico.

De esta manera se logró detectar que se desplazaría al municipio de Magdalena, Jalisco, a un inmueble de la colonia La Cañita, en donde se desplegó un operativo ubicando a Alfredo “N”, quien estaba acompañado por Isidro “N”, a los cuales se les marcó el alto y se les realizó una revisión de seguridad.

Tras el procedimiento se les hallaron dos armas largasun arma cortatres cargadores44 cartuchosdos kilos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.

Junto con lo asegurado, ambas personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y realizará las indagatorias subsecuentes.

Cabe mencionar que Alfredo “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Zacatecas por delitos de extorsióncohecho y asociación delictuosa. Además, Isidro “N” es funcionario público del municipio de Hostotipaquillo, Jalisco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

“Debemos reducir el ritmo” del desarrollo de la IA: director de Anthropic pide mayor cautela (Redacción Astillero Informa)

El cofundador y director ejecutivo de Anthropic advirtió sobre los riesgos del uso indebido de modelos cada vez más capaces y planteó mecanismos de evaluación independiente y cooperación entre empresas y gobiernos. Redacción Astillero Informa Dario Amodei, cofundador y director ejecutivo de Anthropic, llamó a las empresas de inteligencia artificial a reducir el ritmo de…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading