Brote de nuevo coronavirus podría alcanzar su pico máximo en unos 10 días

Xinhua

GUANGZHOU, 28 ene (Xinhua) — El brote del nuevo coronavirus podría alcanzar su pico máximo en una semana o en unos 10 días, dijo hoy martes el reconocido experto chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan en entrevista exclusiva con Xinhua.
“Es muy difícil calcular definitivamente cuándo alcanza su pico máximo el brote. Pero creo que en una semana o alrededor de 10 días alcanzará el clímax y después ya no habrá incrementos de gran escala”, indicó Zhong.
Zhong es jefe de un equipo nacional de expertos establecido para el control y la prevención de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y académico de la Academia de Ingeniería de China.

“Hasta el momento no se ha desarrollado ningún medicamento que ataque al virus en específico, pero los científicos y trabajadores médicos han explorado muchos métodos”, indicó Zhong, conocido por su papel en la lucha de China contra el síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).
“Dado que se han hecho también grandes avances en los sistemas de soporte vital, es de esperar que la tasa de mortalidad continúe bajando”, precisó el experto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario