Bomba casera explota en manos de extorsionador y pierde el brazo (nota de Quinto Poder)

Foto: Twitter

Un delincuente de 20 años de edad perdió un brazo luego que una bomba casera le explotara en las manos, a las afueras de la casa de un comerciante en Jaén, Perú. Todo quedó registrado en el video tomado por una cámara de seguridad del domicilio del empresario.

Redacción

GLOBAL·3/11/2022 · 16:11 hs

Un delincuente de 20 años de edad perdió un brazo luego que una bomba casera le explotara en las manos, a las afueras de la casa de un comerciante en Jaén, Perú. Todo quedó registrado en el video tomado por una cámara de seguridad del domicilio del empresario, quien no ha querido dar su nombre para evitar represalias.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 1 de noviembre, en la provincia peruana de Jaén, cuando el delincuente identificado como Jhuan (sic) Albert Horna Alarcón quiso dejar un artefacto explosivo para agredir a un empresario de la zona, el cual supuestamente se habría negado a pagar una cuota que le exigían.

Sin embargo el explosivo de fabricación casera estalló cuando el joven extorsionador aún lo tenía en sus manos, por lo que sufrió severas quemaduras y el desprendimiento de una mano, además de serias lesiones en el brazo.

En el video se aprecia cómo Jhuan baja de una motoneta para dejar el explosivo, pero a los pocos segundos, el artefacto estalla. Todavía en estado de shock, se ve cómo el joven delincuente aborda el vehículo conducido por su cómplice, quien lo llevó a su compañero al Hospital General de Jaén, para que recibiera atención médica.

Por las heridas recibidas, el brazo izquierdo de Jhuan Albert tuvo que ser amputado. Su cómplice ya fue identificado y detenido por la policía peruana, según informes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Bomba casera explota en manos de extorsionador y pierde el brazo | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Deja un comentario