Bienvenidas todas las alianzas si son en beneficio del pueblo: AMLO (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Por Andrea Morales | Jueves, Septiembre 15, 2022 |

Andrés Manuel López Obrador llamó a los senadores a aprobar también la iniciativa de reforma militar para dar seguridad y paz a la ciudadanía

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que son “bienvenidas todas las alianzas“, al señalar que el PRI y el PAN o cualquier partido político, pueden aliarse con Morena siempre y cuando sea en beneficio del pueblo y no se opongan a su bienestar.

En conferencia matutina, el mandatario federal señaló que es de sabios “cambiar de opinión” en los procesos políticos y que hay políticos conservadores que terminan como revolucionarios.

Esto luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados la reforma para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 gracias a los votos del PRI y Morena y sus aliados.

335 votos a favor avalan reforma de Ejército en las calles hasta 2028

La reforma militar fue avalada en la sesión del pleno, este miércoles con 335 votos a favor de Morena, el PRI, PT y PVEM, una abstención, así como 152 votos en contra del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

En esta línea, López Obrador llamó a los senadores a aprobar también la iniciativa con el objetivo de dar seguridad y paz a la ciudadanía, por lo que propone que en cada periodo de sesiones el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presente un informe sobre el avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil.

“Quiero que en el Senado se apruebe este cambio que es ampliar el plazo, que se consolide la Guardia Nacional, que, además, se analice que así está en otros países como Francia, España, Italia… pero desde hace décadas”, dijo López Obrador.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario