Biden y Trudeau visitarán México en noviembre para cumbre sobre T-MEC, anuncia AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

El motivo de la reunión entre los tres mandatarios de Canadá, Estados Unidos y México será dentro del marco de la próxima Cumbre de Líderes de América Norte.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden; y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México en noviembre para cumbre sobre T-MEC.

En su rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano aclaró que en esta reunión se tratarán asuntos diferentes, pues recordó que en su próxima visita a Washington, el 12 de julio, sólo dialogará con Biden sobre temas bilaterales.

“Vamos a tratar asuntos de México y de Estados Unidos, desde luego tomando en cuenta a Canadá y a toda América”, expuso.

“Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, del tratado, en noviembre en México. Viene el Primer Ministro Trudeau y viene el Presidente Biden en noviembre, pero eso es para el tratado”, dijo.

Sobre su encuentro con Joe Biden, el Presidente López Obrador detalló que dialogará con su homólogo sobre temas ya cubiertos en la reciente Cumbre de las Américas, tales como migración y la integración económica.

“La reunión del 12 tiene que ver con asuntos de integración económica con respeto a las soberanías, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo, y otros asuntos”, añadió.

Cuestionado sobre las supuestas fricciones entre Estados Unidos y México por asuntos laborales, el Jefe del Ejecutivo federal aseguró que “no hay problema. Vamos muy bien”.

La visita de López Obrador a la Casa Blanca se da después de que el Presidente mexicano no asistiera a la Cumbre de las Américas que se realizó en Los Ángeles, California, en protesta por la exclusión de los países de la región, incluidos Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/04-07-2022/4214948

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario