Biden y Putin discuten crisis ucraniana por teléfono (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

WASHINGTON/MOSCÚ, 12 feb (Xinhua) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron hoy sábado una conversación telefónica sobre la situación en Ucrania.
Durante la conversación, que se prolongó alrededor de una hora, los dos líderes abordaron la situación en Ucrania y asuntos de seguridad pertinentes, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca y el Kremlin.
La Casa Blanca señaló que Biden le dejó claro a Putin que “aunque Estados Unidos permanece preparado para comprometerse con la diplomacia”, “igualmente está preparado para otros escenarios”.
Rusia no ha recibido una respuesta sustantiva de Estados Unidos sobre garantías de seguridad, reportó la agencia Sputnik, citando a Yuri Ushakov, asesor del Kremlin.
Rusia pronto presentará su respuesta a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre las garantías de seguridad, dijo Ushakov, y agregó que los dos líderes acordaron continuar sus contactos.
Los contactos directos entre Estados Unidos y Rusia han tenido poco avance sustancial, pues el Kremlin sostiene que la Casa Blanca no atendió sus preocupaciones clave de seguridad mientras que la administración de Biden repetidamente advierte al Gobierno de Putin sobre severas sanciones económicas si invade Ucrania.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Maestro de Coahuila defendió a estudiantes en tiroteo de Texas y terminó baleado (nota de Fernando González en OEM-Informex)

Arnulfo Reyes tuvo que ser sometido a cirugía pues recibió un par de impactos, uno de ellos en su pulmón izquierdo Fernando González | OEM-Informex Un maestro originario de Coahuila fue herido durante el tiroteo que derivó en una masacre en la escuela primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Se trata de un héroe, pues los impactos los recibió […]

“Vimos un gatito en tu motor”: usuaria denuncia cómo opera estafa con la que le robaron 80 mil pesos en minutos (nota de OEM-Informex)

El nuevo modo de operar de delincuentes fue dado a conocer en Twitter Redacción| OEM-Informex Por medio de redes sociales dieron a conocer una nueva forma de robo en calles de la Ciudad de México en la que usan un gatito para poder engañar a los automovilistas. La historia fue dada a conocer por el […]

Comenta

Deja un comentario