Biden agarra vuelo: en la última encuesta de CNN está 16 puntos arriba y tiene 57%. Y Trump, 41% (nota de SinEmbargo)

Foto: Xinhua

De acuerdo con las encuestas presidenciales, Biden aventaja a Donald Trump, el exvicepresidente se encuentra 16 puntos arriba.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– La última encuesta de preferencias presidenciales, realizada por CNN y SSRS, revela que Joe Biden ya está 16 puntos arriba de Donald Trump, una distancia nunca antes vista. El mandatario y candidato republicado aparece con 41 por ciento, mientras que el exvicepresidente tiene 57 por ciento.

La misma CNN hace un promedio, conocido como poll of polls, en el que toma en cuenta distintas encuestas. Allí aparece Biden a la cabeza con 53 por ciento contra el 42 por ciento de Trump.

Según el sondeo, Biden aventaja a Trump en varios asuntos que los votantes consideran importantes en la carrera presidencial. En cuanto a la pandemia de coronavirus, el 59 por ciento se decanta por el exvicepresidente y el 38 por ciento por el actual inquilino de la Casa Blanca, mientras que en sanidad el 59 por ciento apoya a Biden y el 39 por ciento a Trump.

Además, los votantes también prefieren la postura de Biden en referencia a la desigualdad racial en Estados Unidos, ya que en este campo le apoya el 62 por ciento y a Trump el 36 por ciento, y en cuanto a las nominaciones al Tribunal Supremo, un 57 por ciento frente a un 41.

También, un 55 por ciento de los votantes se decanta por el candidato demócrata en referencia al crimen y la seguridad en la nación norteamericana y un 43 por ciento lo hace por Trump.

Otros asuntos en los que Biden supera ampliamente a Trump son en que parece el candidato que más puede unir al país -61 por ciento frente a 33 por ciento-, parece más honesto -un 58 frente a un 33- o parece tener un plan claro para solucionar los problemas que afectan a Estados Unidos -55 por ciento contra 39 por ciento-.

El único asunto en el que están más parejos es la gestión económica, donde Biden obtiene un 50 por ciento y Trump un 48 por ciento. Por otro lado, los índices de popularidad del exvicepresidente también han aumentado, alcanzado un 52 por ciento. Por su parte, el 39 por ciento de los votantes tienen una visión positiva acerca de Trump.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-10-2020/3872389

Deja un comentario