Beatriz Gutiérrez Müller cancela conferencia magistral en UPN de Tehuacán (nota de Mary Carmen Ávila en OEM-Informex)

Foto: Facebook de Beatriz Gutiérrez Müller.

La esposa del presidente de México argumentó que por cuestiones personales no asistiría a la Feria del Libro.

Mary Carmen M. Ávila l OEM-Informex.

Por cuestiones personales, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló su participación en la Feria del Libro de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Tehuacán.

Luego de que esta mañana se diera a conocer en diferentes medios de comunicación sobre su intervención en una conferencia magistral que se tenía programada para el próximo miércoles 18 de noviembre, a las 12:00 horas, la institución informó a El Sol de Puebla que ya no será así.

“Por cuestiones personales el día de ayer nos canceló y ya no se va a impartir la conferencia, todavía no se tiene previsto quien la suplirá, en cuanto se tenga se estará publicando en la cartelera de la página de Facebook”, comunicó una de las empleadas de este lugar.

La también investigadora, era una de las cartas fuertes del programa junto con el escritor y director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II y el secretario de Educación del Estado, Melitón Lozano Pérez, estos dos últimos si se presentarán.

Es importante mencionar que este año la Universidad realizará la 24° Feria del Libro UPN, del 13 al 21 de noviembre, siendo esta su primera vez de manera virtual a consecuencia de la contingencia sanitaria, contando con el respaldo institucional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA.

Entre las 60 actividades académicas y culturales a desarrollar destacan: presentaciones de libro, conversatorios, conferencias y musicales. Participaciones del Fondo de Cultura Económica, Colectivo FROVEL, Movimiento Cultural Caleidoscopio, Canal 11 y la Universidad de Columbia EEUU.

Deja un comentario