Restos hallados en una maleta en la colonia Guerrero serían de un menor de edad (nota de Guadalupe Bustamante en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de a conocer los avances de las investigaciones.

Guadalupe Bustamante | OEM-Informex.

Alessandro, un muchacho apenas 14 años, en el esplendor de la adolescencia, sería la identidad de la víctima que fue hallada sin vida dentro de una maleta que era transportada por dos sujetos en calles de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad de Ciudad de México (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia capitalina, el menor fue visto por última vez el pasado martes en calles de la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

La familia de la víctima reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y, de acuerdo a las primeras investigaciones, el menor fue subido por la fuerza a un taxi.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de a conocer los avances de las investigaciones sobre el cuerpo que dos sujetos llevaban en la maleta sobre la calle de Lerdo en la Colonia Guerrero.

El hallazgo

Al filo de las tres de la mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México localizaron una maleta que contenía en su interior un cuerpo mutilado en las calles Lerdo y Magnolia, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

Gracias a las imágenes de las cámaras de videovigilancia del C5 se logró ubicar y detener al presunto responsable cuando ingresaba a un domicilio en la colonia Obrera.

En medio de un clima de tensión, el sujeto fue trasladado al ministerio público, donde en las próximas horas las autoridades correspondientes determinarán su situación legal.

Tras confirmar el hallazgo de los restos humanos, los uniformados dieron aviso al Ministerio Público acudiendo al lugar que fue acordonado por la policía, en tanto peritos expertos en criminalística y fotografía tomaron conocimiento de los hechos y trasladaron la maleta al anfiteatro donde continuarán las diligencias.

Este macabro hallazgo es el segundo en pocos días, luego del asesinato de dos menores y que sus cuerpos eran transportados en una caja a bordo de un diablito en la colonia Centro.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que hay al menos seis grupos delictivos que operan en la zona centro de la capital.

“No sólo es la Unión Tepito, hay otros grupos, pero mencionan que son de la Unión Tepito porque es más fácil amedrentar”, dijo García Harfuch, en referencia a la declaración del hombre detenido hace una semana cuando cargaba en el diablito los cuerpos de los adolescentes descuartizados.

Deja un comentario