Grupos delictivos, investigados por doble homicidio de los niños del Centro Histórico: Harfuch (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

Foto: Twitter @Claudiashein

El titular de la SSC informó que no sólo la Unión Tepito se mueve en el Centro Histórico, sino que hay entre cinco y seis grupos delictivos más

Cecilia Nava | OEM-Informex

Hay dos posibles células que participaron en el doble homicidio de adolescentes en el Centro Histórico, pero no se puede asegurar todavía que esté dentro de estos grupos delictivos la Unión Tepito, declaró, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Comentó que es una línea de investigación todavía abierta y por eso no puede informar más, pero estas dos grupos delictivos se dedican a los delitos contra la salud y cobro de piso en el Centro Histórico de la capital mexicana.

Evitó asegurar que los jóvenes asesinados y descuartizados los hizo la Unión Tepito y pidió esperar la investigación de la Fiscalía General de Justicia.

Al mismo tiempo, informó que no sólo la Unión Tepito se mueve en la zona centro sino que hay otros, entre cinco a seis más células delictivas provenientes del grupo mencionado.

“No sólo es la Unión Tepito, hay otros grupos pero mencionan que son de la Unión Tepito porque es más fácil amedrentar”, dijo, García Harfuch, en referencia a la declaración del hombre detenido hace una semana durante la madrugada del domingo cuando cargaba en un diablito los cuerpos de los adolescentes descuartizado.

Estos cinco o seis grupos son escisiones de la Unión Tepito: el Fabián de la Ronda 88, dedicada a la venta y distribución de droga, generador de violencia. Célula de La Unión de Tepito liderada por El Chori, El Barbas y el Dylan, dedicada a la venta y distribución de droga, cobro de piso y extorsión, generadores de violencia.

Célula delictiva de Juan Balta, dedicada al despojo de inmuebles y homicidios por encargo. Célula delictiva de (a) “El Lunares (liderada por los padres y un hermano de (a) “El Lunares”), dedicada al narcotráfico. Célula delictiva dedicada a la extorsión en su modalidad de “Gota a Gota” sus integrantes son de nacionalidad colombiana

Resultado de trabajos en el Centro Histórico

En videoconferencia, destacó que de octubre de 2019 a la fecha, se han ejecutado 58 diligencias de cateo, esto solo ya en la zona centro, 30 en la alcaldía Cuauhtémoc y 28 en Venustiano Carranza, de las que derivó la detención de 147 personas.

Mencionó que se ha logrado la detención de 18 objetivos prioritarios, 12 en la alcaldía Cuauhtémoc y seis en la alcaldía Venustiano Carranza; adicionalmente, y a raíz del hallazgo de restos humanos de dos menores que eran transportados en una carretilla de carga en la colonia Centro, la SSC implementó dos operativos:

El Operativo denominado “Móvil Primer Cuadro”, se puso en marcha del día 2 al 08 de noviembre de 2020, a cargo de 110 elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

El Operativo denominado “Morelos”, en el que participaron aproximadamente 580 elementos de la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Dirección General de Servicios Aéreos, mismo que se desplegó el día de ayer con muy buenos resultados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario