Barcos mexicanos con ayuda humanitaria fueron atacados a balazos en Haití (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

Los barcos enviados por México hacia Haití con ayuda humanitaria tuvieron problemas para desembarcar víveres y medicinas debido a “bandas que tienen tomado casi todo el país” caribeño, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No pudieron arribar los barcos. Hubo disparos, tuvimos que anclar los barcos a esperar condiciones, empezó a bajar la mercancía, ya llevábamos casi la mitad entregada y de nuevo hubo disturbios; y allí estamos, hay brigadas de la secretarías de Marina y de Salud allá, no hemos informado sobre eso, porque lo que queremos es cumplir con la misión”, reveló el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que el tema de la crisis política y humanitaria en Haití y la migración procedente de ese país se abordará en la próxima reunión bilateral que se celebrará el jueves 9 de septiembre en Washington, la delegación mexicana que encabezará el canciller Marcelo Ebrard.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Recordó que el país latinoamericano despachó varios embarques en las últimas semanas, mientras llegan migrantes a su territorio.

“Esto se ha dado al mismo tiempo que están llegando muchos haitianos a la frontera sur”, mexicana, aseguró.

También lamentó los eventos ocurridos la semana pasada, cuando cuatro grupos de migrantes, que suman un millar, formados en su mayoría por haitianos y hondureños, partieron en busca de trabajo y vivienda desde Tapachula, fronteriza con Guatemala, donde han permanecido hasta dos años sin respuesta a sus pedidos de asilo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario