Gobierno de México envía ayuda humanitaria a Haití (nota de Metapolítica)

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Metapolítica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se seguirá apoyando a Haití luego del terremoto de 7.2 grados que el sábado sacudió a la isla y que a la fecha ha dejado mil 297 muertos y 5 mil heridos.

“Decidimos apoyar y vamos a seguirlo haciendo porque nada humano nos es ajeno”, dijo el mandatario.

“Y olvídense de las fronteras, necesitamos aplicar el criterio, el principio de la fraternidad universal, no sólo abandonar el egoísmo, el individualismo, ser muy solidarios en la familia con nuestros semejantes y en todo el mundo, con todo el mundo”, reiteró el mandatario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, dijo que quienes “voluntariamente también puedan hacerlo, vamos a establecer un mecanismo para que se brinde solidaridad con Haití”.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, anunció que el gobierno de México, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió dos aeronaves con 15.4 toneladas de insumos como latas de atún, frutas, frijoles, gel antibacterial, entre otros; así como 811 kilos de medicamentos, una tonelada de leche en polvo y 2 toneladas de agua embotellada.

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) envió un avión con 3.6 toneladas de insumos de emergencia como catres, cobijas, lámparas solares, filtros de agua, palas y carretillas.

“Hay que identificar que sí hay un colapso generalizado en el país, hoy se reportaba que todas las instituciones de salud están perdidas, inoperables”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario