Banxico ve crecimiento de 4.8% para la economía mexicana en 2021 (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.
Banxico refirió que la recuperación de la economía continuó durante el cuarto trimestre de 2020, incluso a un ritmo ligeramente mayor que el esperado

El Banco de México (Banxico) indicó que ve un crecimiento de 4.8 por ciento para la economía mexicana en 2021.

En su Informe Trimestral octubre- diciembre 2020, Banxico señaló que las previsiones de crecimiento del PIB en 2021 para el escenario central del documento se revisan al alza de 3.3 por ciento en el Informe previo a 4.8 por ciento en el actual, en tanto que la expectativa para 2022 se justa de 2.6 a 3.3 por ciento en la misma comparación.

“En específico, dichas revisiones se derivan tanto de una mayor base de crecimiento al cierre de 2020, como de una mayor previsión de crecimiento para la actividad industrial en Estados Unidos, lo cual en el corto plazo estará parcialmente contrarrestado por una mayor debilidad económica a inicios de 2021 ante la evolución de la pandemia en el país”, señaló el banco central.

Banxico refirió que la recuperación de la economía continuó durante el cuarto trimestre de 2020, incluso a un ritmo ligeramente mayor que el esperado en el informe previo.

Anuncio

“No obstante, la actividad económica se mantiene por debajo de su nivel previo a la emergencia sanitaria y enfrenta un entorno de alta incertidumbre”, añadió

El Banco señaló que en febrero de este año se presentaron algunas interrupciones del suministro eléctrico y de gas natural en ciertos estados, principalmente del norte, asociadas al congelamiento de ductos de gas en Texas, lo cual ha afectado transitoriamente a algunas actividades, sobre todo manufactureras.

“Se espera que, en el corto plazo, lo anterior tenga ciertos efectos adversos sobre la trayectoria de recuperación”, advirtió

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Moody’s aumenta a 5.5% la expectativa de crecimiento del PIB de México en 2021 (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario