Balacera en carretera federal México-Cuernavaca deja 14 detenidos, 2 lesionadas y 2 víctimas liberadas (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El titular de la SSC en la capital, Omar García Harfuch, confirmó a través de Twitter que aseguraron drogas y armas largas

OEM-Informex

Una balacera en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la comunidad Topilejo, movilizó a los integrantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes respondieron a la agresión desde un inmueble que en algún momento fue un restaurante.

El saldo del enfrentamiento a balazos entre personal de la SSC con presuntos delincuentes en San Miguel Topilejo es de 14 detenidos, 2 víctimas liberadas, 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos , 74 cargadores y droga asegurada.

En su cuenta de Twitter, el secretario de seguridad, confirmó el saldo e indicó que hay dos policías heridos, uno de gravedad.

Momentos antes el secreatario había informado en su red social sobre el enfrentamiento en Topilejo.

“Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga.Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos”, informó en Twitter.

Denuncias ciudadanas dieron paso al operativo efectuado en la alcaldía Tlalpan, comentó García Harfuch, indicó que vecinos habrían reportado de que en el inmueble intervenido había personas raptadas y que era una casa de seguridad.

En tanto los detenidos, van remitidos a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia local.

Los primeros reportes aún no aclaran quiénes son los protagonistas del enfrentamiento, pues se habla del grupo Los Rojos y también de talamontes.

Varias unidades policiacas están en la zona, donde los vecinos reportaron en sus redes sociales que se escuchan los disparos de arma de fuego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Nuggets de pollo sin pollo, salchichas de almidón: Profeco exhibe qué comen los niños (nota de Valeria González Cervantes en SinEmbargo)

Por Valeria González Cervantes Los estudios en laboratorio arrojaron que algunas marcas incluyen poca carne, mucha grasa o incluso otros ingredientes que reducen su valor nutricional. Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo).- A pocos días de que las niñas y los niños regresen a las aulas para comenzar el nuevo ciclo escolar 2022-2023, la Procuraduría […]

¿’El Doble R’ fue quién ordenó la muerte de ‘El Pirata de Culiacán’? Esto es lo que sabemos (nota de Quinto Poder)

El grupo de sicarios que habría asesinado a ‘El Pirata de Culiacán’ era presuntamente liderado por el ‘El Doble R’, sicario de confianza de ‘El Mencho’. Redacción TENDENCIAS·18/8/2022 · 17:26 hs El nombre de Ricardo Ruiz Velasco, alias ‘El Doble R’, quien ha sido señalado como la persona detrás de los disturbios y narcobloqueos que se registraron en […]

Comenta

Deja un comentario