La titular de Salud de la capital aclaró que la decisión del color del semáforo corresponde al Secretaría de Salud Federal, sin emabrgo se mostró optimista de que puediese cambiar.
OEM-Informex.
La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano informó que se presenta un óptimo nivel de reducción en hospitalizaciones y positividad, así como un buen avance en la vacunación, por lo cual se mostró optimisma ante el panorama de la pandemia en la capital.
Al ser cuestionada sobre un posible paso al semáforo verde de vigilancia epidemiológica, López Arellano señaló que ello le corresponde a las autoridades federales, sin embargo se mostró optimista por el avance en el combate a la pandemia de la CDMX.
“Hay un claro descenso en hospitalizaciones, positividad y además casi el 48% de personas de 15 o más años ya cuentan con su refuerzo de la vacuna”, declaró.
“Sabemos que es una evaluación federal, estamos pendientes y optimistas, pero depende de la evaluación del Gobierno de México y de la Secretaría de Salud federal”, agregó López Arellano.
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, expresó que para el corte de esta semana se registraron cerca de mil 800 casos positivos al virus.
Abundó además que la velocidad de la caída de casos positivos de las últimos 15 días es mucho menor a la que ocurrió en semanas anteriores.
Por otro lado, Clark indicó que para esta semana se registraron, al corte de la noche del jueves, un total de mil 856 personas hospitalizadas por Covid-19, mientras que hay una reducción de 80 camas generales por día en la capital del país.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.
[#VIDEO] Robo descarado en restaurante de lujo en El Pedregal, CDMX: así operó el ladrón (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)
El sujeto ingresó como comensal, pidió atención en recepción y aprovechó un descuido para robar celulares y una computadora. Anel Rangel | Quinto Poder Un robo cometido con frialdad quedó al descubierto gracias a las cámaras de seguridad. En un restaurante de lujo ubicado en la zona de El Pedregal, al sur de la Ciudad de México (CDMX), un hombre…
Si Messi se tapó la boca, ¿por qué no fue expulsado contra Argelia? (nota de Renata Quintanar en Referee)
La imagen del argentino generó confusión tras la histórica roja en el Mundial, pero el reglamento tiene una clave que pocos conocen. Renata Quintanar | Referee La histórica expulsión de Miguel Almirón en el duelo entre Paraguay y Turquía abrió un intenso debate en el Mundial 2026. El paraguayo se convirtió en el primer futbolista sancionado con tarjeta roja por cubrirse la boca…







