Ayer se aplicaron más de 87 mil vacunas contra COVID-19 a adultos mayores: López-Gatell (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

El funcionario explicó que si se continúa aplicando el mismo número de dosis al mismo ritmo, en 10 días o menos se habrá utilizado el primer paquete de la vacuna de AstraZeneca.

OEM-Informex.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que ayer se logró aplicar 87 mil 472 vacunas contra el Covid-19 a adultos mayores.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló que como parte de la segunda fase del plan para inmunizar a toda la población mexicana, los adultos mayores ya están recibiendo la vacuna, del laboratorio de AstraZeneca.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

López-Gatell indicó que aún no se ha terminado de vacunar al personal médico, pero aseguró que se inoculará a todos los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus y que en ningún momento se han “puesto de lado”.

“La suma ya había dicho: 87 mil 472 (vacunas). Se distribuye de esa manera en las entidades federativas y lo importante es que se logró más del 10 por ciento de la vacuna”, señaló el funcionario.

Desde Palacio Nacional, explicó que si se continúa aplicando el mismo número de dosis al mismo ritmo, en 10 días o menos se habrá utilizado en su totalidad el primer paquete de la vacuna de AstraZeneca.

El plan de vacunación inició en 144 municipios, en los que se montaron 539 puntos de vacunación, dijo López-Gatell, quien además explicó que hubo entidades que no pudieron vacunar a su población por razones climáticas.

Comenta

Deja un comentario