Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Hasta ahora el gobierno de México ha contratado 232 millones de vacunas contra el COVID-19 con distintos laboratorios y plataformas internacionales.
Así lo indicó esta mañana el canciller Marcelo Ebrard.
Durante la conferencia mañanera del gobierno federal, indicó que México inició los trabajos para adquirir estas vacunas desde hace al menos cinco meses.
“Esto inició en octubre”, dijo, “entonces se firmaron acuerdos con Pfizer, CanSino y AstraZeneca. Ahí empezó México sus adquisiciones y antes había entrado México ya en el mecanismo Covax”.
El canciller destacó que “en buena medida a la resolución presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el G-20, hace casi un año, funcionó para garantizar el acceso universal a las vacunas. Hoy en este instrumento participan más de los países que votaron”.
En cuanto a los detalles, Ebrard afirmó que México comprometió 51.5 millones de dosis (para 25.75 millones de personas) a través de Covax; 77.4 millones de dosis a AstraZeneca; 34.4 millones de vacunas con Pfizer (para 17.2 millones de personas); 35 millones con CanSino, y 22 millones de dosis de la vacuna «Sputnik V”.
Junto a ello, dijo Ebrard, están comprometidas 2.3 millones de dosis con el gobierno de la India, y 10 millones con las vacunas Sinovac.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.
“Llegaste como media hora después”: Señor de Jalisco frena a influencers que intentaban colarse en Fan Fest de Houston (Redacción Astillero Informa)
Un video viral muestra cómo un hombre defendió el orden en la fila del evento futbolero, enfrentando a un grupo que se indignó al no recibir trato preferencial. Redacción Astillero Informa Durante las actividades del Fan Fest Houston, un grupo de jóvenes, autodenominados influencers o streamers, intentó brincarse la fila de acceso al evento. Un…
Reaparece perrita tras un mes desaparecida gracias a los festejos del Tri en Ciudad Victoria (Redacción Astillero Informa)
Una historia viral de coincidencia y reencuentro que conquistó las redes durante el Mundial 2026. Redacción Astillero Informa Una perrita llamada Gorda (también referida como Jiji en algunos comentarios), desaparecida desde el 27 de mayo de 2026 en la colonia Lomas de Guadalupe, fue recuperada por su dueña, Ale García, la noche del 24 de…




