Avanza proyecto de Cine Móvil: planea llevar proyecciones a 28 zonas apartadas del país (nota de Belén Eligio en OEM-Informex)

El proyecto busca hacer frente a la “crisis del cine mexicano”, el cual es impulsado por la falta de proyección de cintas | Foto: Twitter: @lopezobrador_

El productor Jorge Sánchez Sosa dio detalles sobre el encuentro que cineastas sostuvieron con AMLO para fomentar el cine en comunidades apartadas

Belén Eligio | OEM-Informex

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartiera una fotografía al lado de figuras como Arcelia RamírezJorge Fons y el productor Jorge Sánchez Sosa, este último explicó que dicha reunión transcurrió muy buen, y recibieron una encomienda para dar seguimiento a la iniciativa de llevar cine móvil a comunidades apartadas.

“Nos preguntó si nos podíamos encargar del proyecto, desde el diseño de las salas y los camiones, la relación con la gente”, contó. “Ahora estamos viendo a Mauricio Rocha, quien está diseñando la Cineteca Poniente, se entusiasmó, tendremos una reunión próxima con él para ver en concreto cuestiones de diseño y de más”.

El cineasta precisó que el encuentro se dio por iniciativa de Jorge Fons, quien convocó con la intención de mostrar que la verdadera crisis del cine mexicano está en la exhibición de películas, cosa que él pudo constatar durante su período al frente del Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Recuerdo que en los mejores años de mi gestión, en que tenía participación en las cuestiones estadísticas, llegábamos al 10 u 11 por ciento, y con cifras amañadas por parte de los exhibidores. Porque daban número de estrenos como porcentaje y no número de funciones, entonces estrenaba 13.8 por ciento, y creo que efectivamente ahí está el problema, porque no se crea una revolvencia tanto en lo financiero como en los aspectos creativos y la relación con el público“.

Jorge agregó que durante las reuniones que sostuvieron, a petición del primer mandatario, con el director del Consejo Nacional de Fomento Educativo y personal de la Presidencia de la República, recibieron sugerencias de 28 sitios donde podrían llevar el proyecto de cine móvil. Asimismo, adelantó que la próxima reunión podría celebrarse en aproximadamente un mes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ahora, ¡armas de mayor calibre para todos! | Alejandro Moreno propone armar a las familias mexicanas para que “puedan defenderse” (nota de SinEmbargo)

Moreno argumentó que ante la ausencia de un Estado que cuide a los mexicanos, “que sepan los delincuentes que la gente se va a defender”. Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– En medio de los cuestionamientos sobre su liderazgo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presentó este martes una propuesta para […]

Comenta

Deja un comentario