India: Elefante mata a mujer y vuelve a atacar su cuerpo en el funeral (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

an elephants on brown grass field
Photo by Dr Isura Wijayalath on Pexels.com

De acuerdo con el Foro Mundial para la Naturaleza en la India al menos 100 personas son asesinadas por elefantes

Julio Sánchez | OEM-Informex

Maya Murmu es una mujer de 70 años de la India que falleció al ser pisoteada hasta morir por un elefante, un animal que al parecer tenía un extraño rencor contra ella ya que ni en su lecho de muerte decidió dejarla en paz.

El inspector de la estación de policía de Rasgovindpur, Lopamudra Nayak, contó al diario Press Trust of India que la mujer recogía agua por la mañana en la aldea de Raipal cuando sufrió el ataque el pasado jueves 9 de junio.

El elefante salió de la nada y al encontrarse con la mujer comenzó a pisotearla de forma repetitiva hasta dejarla gravemente herida. Maya fue trasladada al hospital, pero no pudo sobrevivir a causa del daño en su cuerpo.

De acuerdo con reportes locales, el elefante se habría escapado del Santuario de Vida Silvestre Dalma en Jharkhand, una localidad que se encuentra a 20 kilómetros de Raipal, en donde ocurrió el accidente.

Este tipo de casos son más comunes de lo que se piensa en la India debido a que al menos 100 personas fallecen al año a causa de ataques de elefantes, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza, aunque en ocasiones la cifra puede aumentar hasta las 300 muertes en promedio.

De igual forma, el gobierno de la India limita los encuentros que puedan darse entre el animal y las personas, por lo que cada vez que se avista uno se envía mensajes a la población para que esté atenta y no se acerquen.

EL ELEFANTE INTERRUMPE EL FUNERAL

Para la noche del jueves, la familia de Maya Murmu realizó su funeral y, para sorpresa de todos, el elefante regresó para volver a atacar el cuerpo de la mujer. De acuerdo con testigos, el animal derribó el cuerpo de su pira funeraria, que es una estructura de madera para quemar el cuerpo de una persona fallecida.

Al tirar a la mujer al piso, volvió a pisotearla de manera repetida para después simplemente alejarse del lugar. Medios locales señalaron que el segundo accidente ocurrió cuando estaba por terminar el rito funerario.

No se reportó que alguno de los familiares haya resultado lesionado durante el segundo ataque, por lo que decidieron seguir con el ritual una vez que pasó el peligro.

De acuerdo con el Ministerio de Bosques, Medio Ambiente y Cambio Climático de la India, hasta 3,310 personas fallecieron por ataques de elefantes salvajes de 2014 a 2021. La mayor cantidad de muertes se dieron en la región de Odisha con 589, mientras que en Bengala Occidental se registraron 526 muertes de este tipo.

“El aumento en el número de muertes humanas debido a los ataques de elefantes salvajes es alarmante”, señaló Govindan Nampoothiry, activista del Research Triangle Institute (RTI) en una entrevista para Indian Today en 2021. “Se debe desarrollar un mecanismo adecuado para minimizar la pérdida humana debido a los conflictos con la vida silvestre. Es la necesidad ahora”.

Antes del extraño doble ataque del elefante a Maya Murmu en febrero de este 2022 otro ataque de elefante causó conmoción en la India después de que una niña de cinco años falleció cuando un ejemplar salvaje alcanzó la motocicleta en la que viajaba junto a su padre en la región de Athirappally.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario