[Audio] Uuc-kib Espadas dice una expresión racista en su primer entrevista como consejero del INE (nota de QuintoPoder)

Foto: @Uuckib

Por: QuintoPoder.

Luego de que la Cámara de Diputados llegara a un acuerdo para nombrar a los cuatro nuevos consejeros del INE, uno de ellos ya provocó polémica. Se trata de Uuc-kib Espadas.

Y es que en su primera entrevista, Espadas emitió un comentario racista que indignó en redes sociales.

Se llevaba a cabo una transmisión para el portal Aristegui Noticias, cuando Uuc-kib Espadas se refirió a los consejos distritales de la siguiente forma:

“Los consejos distritales locales… eran verdaderamente una merienda de negros. Perdón, una merienda de afromexicanos”. 

Las reacciones

Las críticas no se hicieron esperar, por lo que varios de usuarios le pidieron que se disculpara por usar este término que busca desecharse por tener connotaciones racistas.

“Y el tipo corrige la frase reemplazando negros por afromexicanos, creyendo que le quita el tono racista. La frase es despectiva en sí misma, hace alusión a que esas personas tienen malas costumbres y hábitos desordenados”, fue uno de los comentarios. 

“Mínimo pero lo mínimo sería que pida disculpas y se le sancione de alguna manera, la alusión peyorativa a la negritud es lamentable que manera tan decepcionante de empezar”, escribió una usuaria en redes sociales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de QuintoPoder. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://quinto-poder.mx/post_esMexicoWe/tunden-a-nuevo-consejero-del-ine-por-expresion-racista/

1 COMENTARIO

  1. Se seleccionaron hombres no dioses, y por tanto lo único que podemos esperar es que como en este caso, lo hagan en forma coloquial. Recuerden que en Alvarado Veracruz, hace algunos años de una banqueta a otra, se saludaban de mentada de madre y nadie se ofendía.

Deja un comentario