Attolini y Gibrán Ramírez buscan dirigir Morena (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Gibrán Ramírez Reyes y Antonio Attolini ya compartieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sus deseos de dirigir el partido; este sería el camino que seguirán.

Ramírez y Attolini ya dejaron los puestos que ocupaban dentro del gobierno; uno de ellos pidió licencia temporal y el otro renunció.

Ramírez Reyes busca la dirigencia nacional

De acuerdo con información de Animal PolíticoRamírez Reyes solicitó licencia temporal como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).

Una vez que transcurra la elección -y en caso de que pierda- podrá reincorporarse a su cargo.

Su plan para alcanzar la dirigencia del partido, es visitar 40 ciudades del país para reunirse con militantes y difundir sus propuestas.

Entre ellas se encuentra la creación de un observatorio que vigile la actuación de los gobiernos morenistas.

“Hay una falta de estructura que venía de siempre; Morena en realidad no ha existido como partido, sus estructuras democráticas jamás se consolidaron: tuvimos un enorme ‘comité de campaña’ para la candidatura a la presidencia de López Obrador, y parece que los compañeros pretendían que Morena siguiera siendo un comité de campaña y no verdaderamente un partido político”, declaró a Animal Político. 

Para este cargo, Ramírez competirá con  Alejandro Rojas Díaz-Durán, Mario Delgado Carrillo y Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Attolini aspira a Secretaría de Morena

Quien fuera vocero del movimiento #YoSoy132, busca ser el secretario general del partido.

Por ello, habría presentado su renuncia como coordinador técnico de Vinculación Internacional del IMSS.

Quien también busca este puesto es Donají Olivera Reyes; cabe destacar que aún es secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Estatal en CDMX.

Y además, ha militado en el partido desde su fundación.

Deja un comentario