Activistas reúnen firmas para enjuiciar a tres expresidentes; aquí instalaron módulos (por QuintoPoder)

Foto: Mauricio Huizar 1 OEM-Informex

Por: QuintoPoder

Luego de que Andrés Manuel López Obrador asegurara que se podría realizar una consulta ciudadana para saber si los mexicanos quieren que se juzgue a expresidentes; simpatizantes de Morena ya se dieron a la tarea de instalar módulos en varias partes del país para recolectar firmas.

El objetivo es recaudar más de dos millones de firmas en todo México, para posteriormente presentarlas ante el Congreso de la Unión y este inste al Instituto Nacional Electoral (INE) a efectuar la consulta formal. La cual, piden organizaciones, sea realizada el próximo agosto del año 2021.

Para firmar sólo se necesita nombre completo y número de folio de la credencial de elector. La pregunta que se deberá responder es:

 ¿Estás de acuerdo en que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presuntos actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños graves al país, realizados por los ex presidentes de México, y en su caso se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

A quienes se busca enjuiciar es a Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

¿Dónde están los módulos?

De acuerdo con información de La Jornada, los espacios para recolectar firmas en contra de los expresidentes se encuentran en:

Estado de México: Cuautitlán Izcalli, frente al palacio municipal. Ciudad de México: Zócalo capitalino, estadio Azteca, Monumento a la Revolución, centro cultural Jaime Torres Bodet y parque Arboledas, entre otros sitios.

firmas

Centro de Veracruz, Veracruz.  Jalisco: Guadalajara (junto al mercado Corona) y Puerto Vallarta, Tomatlán, Talpa y Mascota también hubo módulos.

Quintana Roo: Cancún (frente al palacio municipal), Benito Juárez, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Oaxaca: Alameda de León. Morelos: Zócalo de Cuernavaca. Sinaloa: Plazuela Álvaro Obregón de Culiacán, frente al palacio municipal de Mazatlán y en las plazuelas de los municipios de Sinaloa de Leyva y Santiago de Ocoroni. Hidalgo: Zimapán, Alfajayucan y Jacala de Ledezma. Aguascalientes.

Se continuarán abriendo más módulos en otras ciudades. Por lo que están a la espera de más firmas antes del 13 de septiembre, día en que concluye esta consulta para enjuciar a expresidentes. 

3 COMENTARIOS

    • Es una vacilada esta consulta, para gente ignorante. Si usted quiere que enjuicien a los presidente, levante una demanda y presente las pruebas. Así de sencillo.

Deja un comentario