¡Atrévanse!, tengan el valor de ser ustedes mismas: Theresa May a mexicanas (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: EU2017EE Estonian Presidency

La exprimera ministra del Reino Unido hizo un llamado a los líderes y gobernantes del mundo a participar en reformas sociales para conseguir la igualdad

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

La exprimera ministra del Reino Unido, Theresa May, envió un mensaje contundente a las mujeres mexicanas: “¡Atrévanse!, tengan el valor de ser ustedes mismas”.

En su participación en el evento México Siglo XXI 2020, la política británica sostuvo que las mujeres no deben sentirse obligadas a representar estereotipos masculinos y deben creer en lo que están haciendo “porque su país y el mundo necesita su aportación”.

A los hombres, en tanto, May les pidió ser líderes con su ejemplo y reconocer a sus pares femeninos.

“No piensen en las mujeres como estereotipos y cuestionen a quienes lo hagan”, subrayó la política.

Recordó a la estadounidense Eleanor Roosevelt quien dijo “haz lo que tu corazón te indique que es lo correcto, porque de todos modos te criticarán”.

Asimismo, hizo un llamado a los líderes y gobernantes del mundo, sobre todo de corrientes conservadoras, a participar en reformas sociales para conseguir la igualdad.

También destacó el trabajo conjunto de gobernantes, en especial ante problemáticas globales como la actual pandemia de Covid-19.

Destacó que aunque los investigadores y científicos están trabajando juntos para combatir la pandemia, hay poca evidencia de que los políticos también lo estén haciendo.

“El liderazgo siempre en un camino solitario a menudo requiere que se tenga a confianza para trabajar con otros”, subrayó.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario