[Video] Profesor argentino cuestiona a mexicanos del porqué no son una potencia mundial (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

El video de un profesor argentino que se pregunta por qué México no es una potencia mundial se ha vuelto viral.

La grabación de Aníbal, un maestro de ciencias que tiene un perfil en la plataforma TikTok llamado “física en segundos” comienza a relatar todo lo que México posee.

“Che, ¿vos sos de México? Yo te quiero hacer una pregunta. Hay algo que nunca entendí bien de tu país. Yo soy de Argentina, de Buenos Aires, decime una cosa: 2 millones de kilómetros cuadrados ¡2 millones de Kilómetros! Cuatro veces la superficie de España”, dice.

Luego hizo un relato sobre las características de población y geográficas de México.

“130 millones de habitantes ¡130 millones! Frontera directa con Estados Unidos, salida a los dos océanos ¡Salida a los dos océanos, no puede ser!”, señaló.

Además, contó los beneficios de nuestro país en cuanto a los recursos naturales.

“Todos los climas, todos los paísajes, turismo, todos los minerales, petróleo, ¡Petróleo! ¡No puede ser! Explicame, explicame, ¿cómo es posible que México no sea una potencia mundial?”, remató.

Luego de su video, se generaron una ola de comentarios:

5 COMENTARIOS

  1. La corrupción, el autoritarismo del PRI, falta de educación, racismo y otros tipos de discriminación han sido grandes obstáculos en México

  2. Creo que lo unico que tiene que entender este profesor Argentino, es que Mexico nunca va a ser potencia teniendo los gobiernos, corruptos que han llegado al poder solo para enriquecerse a ellos mismo y a sus familiares. Como dice nuestro honorable Presidente AMLO la peste de Mexico que ha mantenido a Mexico en la miseria es la corrupcion y la mentalidad de los Poilitiquillos del que “no tranza, no avnza”. Que mas quisieramos millones de Mexicanos que tener un Pais de primer mundo pero por desgracia siempre hemos tenido gobiernos rateros de primer nivel.

  3. No somos potencia mundial ni queremos serlo, pero estamos orgullosisimos de: ser mexicano, de nuestra cultura mexicana, de nuestra comida mexicana, en fin, orgullosos de nuestro querido México, con esta 4T nos sentiremos más orgullosos de ello.

  4. Simple y sencillo, EE. UU. No quiere tener un Japón en la frontera, les es contraproducente tener un país igual o más competitivo que ellos, es preferible tomar ventaja de un país rico en recursos y materias primas casi de manera gratuita, es la misma receta que le aplicaron a los esclavos afroamericanos hace más de 100 años, mano de obra y labor casi gratuita, ganancia perfecta!!!

Deja un comentario