Anti Unión Tepito se debilita sin sus líderes (OEM-Informex)

Tanto la Fiscalía como la policía realizan cateos para la detención de delincuentes en la zona de Tepito / Cortesía | Fiscalía General de Justicia

Entre 2019 y 2020 se han realizados diversos operativos para su captura, principalmente en Tepito

OEM-Informex

El Grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito se le atribuyen decenas de homicidios, además de dedicarse a la extorsión, secuestro, venta de armas y estupefacientes, sus zonas de operación: las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Cuauhtémoc, así como presencia en algunos municipios del Estado de México, según información de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia local.

De acuerdo con las investigaciones, durante 2017 y 2018 la zona de operación de la Fuerza Anti Unión Tepito se extendió a las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan; en dichas demarcaciones, así como en Cuauhtémoc se registró una fuerte confrontación con La Unión Tepito, donde aumentaron los hechos violentos como asesinatos, privaciones de la libertad y colocación de mantas.

Destaca que, a principios del 2019, Jorge Flores Conchas, El Comandante T y/o El Tortas, estableció una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización que recientemente había incursionado en la capital del país buscando aliados para establecerse.

A mediados de 2019, empezó el debilitamiento de Fuerza Anti Unión Tepito, debido a que el 28 de mayo de 2019, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de Marina, en la alcaldía Tlalpan logró la detención simultánea de Jorge “N” , El Tortas, líder de la Fuerza Anti Unión Tepito, y en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, de Pedro “N”, El Jamón.

Luego de dicho evento, los operadores de segundo nivel al servicio de El Tortas intentaron reorganizar al grupo delictivo; sin embargo, 17 de octubre en Xochimilco se detuvo a Jorge “N”, El Richi, a Tony, ambos exjefes operativos.

El 10 de julio del 2020 se logró detener a Óscar “N”, El Choco, considerado líder operativo de Fuerza Anti Unión Tepito, a quien se le responsabiliza de diversos homicidios y secuestros.

También se detuvieron a varios integrantes del Grupo, quienes se dedicaban a la venta y distribución de droga. Las siete personas detenidas tras dichos cateos ya se encuentran vinculadas a proceso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario