Atacante de sinagoga alemana admite crimen por motivos extremistas de derecha (Xinhua)

Imagen ilustrativa.

BERLIN, 11 oct (Xinhua) — El tirador de un ataque contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, que dejó dos muertos, admitió el crimen, así como que tuvo motivos extremistas de derecha, se informó hoy.

   “Sería absurdo negar algo y tampoco lo hizo”, señaló Hans-Dieter Weber, el abogado del sospechoso Stephan B., quien confirmó la confesión del atacante a la radiodifusora pública SWR.

   La noche del jueves, el fiscal público federal alemán Peter Frank solicitó una orden de aprehensión contra Stephan B. “bajo sospecha de doble asesinato e intento de asesinato en varios casos”.

   Stephan B. había planeado un asesinato por “convicciones extremistas de derecha y antisemitas”, indicó Frank.

   El miércoles, Stephan B. trató sin éxito de entrar en una sinagoga en Halle mientras estaba armado con cuatro pistolas y varios dispositivos explosivos para “matar a tantas personas de religión judía como fuera posible” durante el Yom Kippur, el día más importante en el judaísmo, señaló el fiscal federal.

   Tras no pudo entrar en la sinagoga, Stephan B. mató a una mujer enfrente del cementerio judío y a un hombre en una tienda de comida kebab en Halle. La policía alemana arrestó a Stephan B. la tarde del miércoles.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario