Apuñalan a varias personas en centro comercial en Manchester; arrestan a sospechoso (Xinhua)

0
541
Fotograma de video.

LONDRES, 11 oct (Xinhua) — Un hombre fue arrestado por sospecha de delitos de terrorismo luego de que varias personas fueron apuñaladas cerca de un centro comercial en Manchester, en el noroeste de Inglaterra, informó hoy la Policía del Gran Manchester (GMP, por sus siglas en inglés).

   El hombre estaba armado con un «cuchillo grande» y comenzó a «embestir y atacar a la gente con el cuchillo» en el centro comercial Arndale, en el centro de Manchester, dijo el subjefe de GMP, Russ Jackson.

   Es probable que el ataque haga recordar los «eventos terribles de 2017», cuando 22 personas murieron junto con un atacante suicida en un atentado terrorista después de un concierto en la Arena de Manchester.

   Se desconoce el motivo del ataque de hoy, indicó Jackson, pero la policía cree que actuó sólo antes de ser detenido por oficiales armados.

   Jackson agregó que tiene entendido que ninguna de las heridas es de gravedad.

   GMP había dicho antes que cinco personas fueron acuchilladas en el incidente, pero luego confirmó que fueron cuatro las personas heridas.

   GMP dijo que oficiales de la Policía Antiterrorismo del Noroeste están encabezando la investigación debido a la ubicación y naturaleza del incidente.

   «En estas primeras etapas estamos manteniendo una mente abierta sobre los motivos de este incidente terrible y de las circunstancias conforme las conocemos», dijo GMP.

   El sospechoso de unos 40 años de edad, quien fue arrestado en el lugar, sigue bajo custodia para ser interrogado, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario