Así será el Buen Fin 2020 en tiempos de pandemia (nota de Brenda Vega en OEM-Informex)

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La salud es lo más importante, por eso, si vas a hacer compras no eches en saco roto las indicaciones sanitarias

Brenda Vega | OEM-Informex

Este año el Buen Fin no será igual, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población por la pandemia generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19), se implementarán medidas de seguridad para el cuidado de la población.

Con motivo de emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVITUR) establecieron una serie de protocolos para cuidar la salud de la población.

Una de las principales medidas que se están impulsando es la de las compras en línea, donde desde tu casa mediante cualquier dispositivo móvil, con sólo un click, podrás recibir hasta la puerta de tu hogar tu artículo solicitado.

De acuerdo con la página oficial de El Buen Fin, este 2020 en lugar de cuatro días como en años anteriores, se realizará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre; serán 12 días en los que la gente podrá asistir de manera presencial a los establecimientos sin aglomeraciones y permitan a la población asistir a los establecimientos de manera ordenada y segura.

Algunas de las medidas incluyen la distribución de gel antibacterial a todas las personas antes al ingresar a las tiendas, pasar por los tapetes con sanitizantes, seguir las flechas que indican los recorridos, así como las señalizaciones en el piso de sana distancia, el uso correcto de cubre bocas es indispensable en todo momento y respetar las entradas y salidas provisionales que han puesto en las puertas de cada establecimiento.

Creative Commons

Es importante que vayas con tiempo en caso de que haya una fila para entrar por qué se están manejando aforos del 30% de la capacidad del establecimiento. Además cuentan con desinfección constante de superficies, sanitización de áreas de mayor circulación y mayor frecuencia de la limpieza de áreas de uso común.

Es importante mencionar que no está permitido usar los probadores, puedes llevarte la ropa y cambiarla en caso de que no te quede antes de los treinta días de tu compra.

La experiencia de compra no será la misma, las reglas marcadas por la Secretaría de Salud son muy claras y tenemos que respetarlas por el bienestar de todos.

AFORO
Este Buen Fin tenemos que respetar la capacidad permitida del 30%

Deja un comentario