Así muestra la prensa internacional el triunfo de Joe Biden (nota de Rosaura Rincón en OEM-Informex)

El azul demócrata cubrió los portales digitales de los principales medios de comunicación

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

El candidato Joe Biden logró este sábado llegar a los 270 puntos necesarios para lograr la presidencia de Estados Unidos en una disputada elección con el republicano Donald Trump, uno de los eventos más importantes de este año donde la mayoría de la prensa tanto estadounidense como mundial ha reaccionado positivamente al triunfo del demócrata.

Medios como The New York Times, BBC, DerSpiegel, CNN y otros han hecho referencia sobre Trump y su despedida de la Casa Blanca.

En tanto, medios de comunicación latinos y españoles también se sumaron a la vorágine azul demócrata, dando a conocer el triunfo de Joe Biden con titulares como “Biden gana y despide la experiencia populista de Trump” o Al grito de “Trump perdedor”, miles celebran en EU el triunfo de Biden, llenaron los titulares digitales, fortaleciendo la tendencia en redes sociales de #ByeByeTrump y #yourfired y #perdiotrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siempre ha mantenido una mala relación con los medios de comunicación de su país y los ha tachado como “el enemigo del pueblo”.

Incluso el llamado Índice Chapultepec, elaborado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), refirió que Estados Unidos, paradigma global de la libertad y democracia, quedó incluido en el grupo de “parcial restricción” de la libertad de prensa y expresión.

“La estrategia comunicacional llevada a cabo por el presidente Donald Trump ha sido calificada como intimidatoria para los periodistas y amenazante hacia los medios que le adversan”, destacó el documento.

El pasado jueves durante un mensaje a la nación, varias cadenas de televisión como ABC, CNN, MSNBC, PBS y Univision interrumpieron la transmisión porque Trump daba información falsa sobre la reciente elección.

Aseguró que los votos legales le daban la victoria en muchos estados de forma masiva y denunció un gran número de votos ilegales, por lo que las televisoras optaron por suspender la transmisión y señalar a su audiencia que eso era “falso”, pues los votos legales hasta ese momento no habían dado ningún ganador oficial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario