Así fue como AMLO le renunció a González Pedrero (nota de D. Osorio en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | La Jornada.

En 1983, el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, renunció al cargo de Oficial Mayor que le había otorgado quien fuera el gobernador de Tabasco de aquel tiempo, Enrique González Pedrero

D. Osorio | OEM-Informex

En 1983, cuando Enrique González Pedrero era gobernador de Tabasco, nombró al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Oficial Mayor de Tabasco, y aunque tenía una estrecha cercanía con el mandatario estatal, López Obrador renunció al cargo casi de forma instantánea.

Esto, ya que consideraba que el cargo público lo alejaría de mantenerse cercano a la gente, ya que en ese año, López Obrador era dirigente estatal del PRI, aunque tenía algunas diferencias con alcaldes, lo que orilló que pidieran al gobernador que lo sacaran del partido.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El hoy Presidente, se mostró en desacuerdo con que el gobernador accediera a las presiones de sus adversarios, lo que orilló que a tan sólo 24 horas de su nombramiento, presentara una breve carta declinando.

A partir de ese momento, López Obrador rompió relaciones con la administración estatal y años después abandonó al PRI para unirse a la Corriente Democrática que encabezaba el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario