Muere el exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero; AMLO lamenta fallecimiento (nota de Carmen Ravelo en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Karina Tejada.

Familiares confirmaron el deceso del exmandatario, ocurrido en la ciudad de México

Carmen Ravelo | OEM-Informex

El exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, murió este lunes en la Ciudad de México a los 91 años de edad, según lo confirmaron sus familiares.

Además de su carrera política, González Pedrero fue uno de los principales impulsores de la cultura, pues destacó como escritor, diplomático e intelectual.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

¿Quién era Enrique González Pedrero?

Militó por varios años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y como integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupó el cargo de senador y gobernador de Tabasco.

Dirigió el Fondo de Cultura Económica en 1989 y fue embajador de México en España de 1989 a 1991.

Estudió la licenciatura en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó en sociología, economía y ciencia política por La Sorbona de París.

En 2006, el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo nombró como su principal asesor cuando era candidato al Ejecutivo federal como abanderado del PRD.

Lamenta AMLO fallecimiento

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador lamentó la tarde de este lunes, el fallecimiento de Enrique González Pedrero.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el primer mandatario expresó: “Me entristece el fallecimiento de don Enrique González Pedrero, exgobernador de Tabasco; un hombre inteligente, conocedor como pocos de la historia de las ideas políticas, gran maestro y amigo”.

El canciller Marcelo Ebrard también expresó su pesar por la muerte del político y diplomático.

“Lamento profundamente el fallecimiento del maestro Enrique González Pedrero, descanse en paz”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores .

También el secretario de Gobernación, Adán Augusto, lamentó el fallecimiento en su cuenta de Twitter: “hombre de ideas que convirtió en hechos en nuestra tierra. Supo unir a Tabasco en todos los sentidos”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario