Asesinan al exalcalde de Rafael Lucio, Veracruz; activan Código Rojo para dar con responsables (nota de Luis Hernández en OEM-Informex)

El ataque contra el exalcalde del municipio de Rafael Lucio, José Allan “N” ocurrió sobre la calle Del Desierto, cuando el exfuncionario se desplazaba en un Sentra / Foto: Archivo | Diario de Xalapa

El exalcalde fue emboscado mientras se dirigía a su domicilio; los agresores siguen sin ser detenidos

Luis Hernández | OEM-Informex

El exalcalde del municipio de Rafael Lucio, Veracruz, José Allan Libreros, fue asesinado a balazos la noche del martes por hombres que lo interceptaron en calles de la colonia centro de esa ciudad, cuando el exedil se dirigía a su domicilio a bordo de su vehículo. Los agresores que están siendo buscados, escaparon con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Del Desierto, cuando el exfuncionario se desplazaba en un Sentra color rojo con dirección aparentemente a su domicilio, sin embargo, no logró llegar, porque al menos dos personas lo interceptaron y de varios balazos lo atacaron.

¿Qué ocurrió con los agresores?

Las múltiples detonaciones alertaron a vecinos que de inmediato dieron el reporte a través del número de Emergencia 911, mientras tanto, los agresores abandonaron el lugar en otro auto; se desconocen las características.

Algunas habitantes intentaron ayudar al lesionado que luego se supo recibió al menos tres impactos de bala que acabarían con su vida cuando era trasladado en auto particular al Centro de Alta Especialidad (CAE) de la capital veracruzana.

Numerosos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación en la Fuerza Civil activaron “Código Rojo” y desplegaron un fuerte operativo para dar con los responsables de la muerte del exalcalde panista en el periodo 2018-2021 del municipio de Rafael Lucio.

Aunque la búsqueda se extendió hasta la madrugada de este miércoles no hubo personas detenidas ni sospechosos que pudieran estar implicados en la muerte de José Allan Libreros.

En la zona del ataque hubo presencia de agentes de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales que se coordinaron con personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para realizar el peritaje correspondiente que será agregado a la respectiva carpeta de investigación que se abrió en torno a los hechos.

Finalmente, las autoridades se trasladaron al Centro de Alta Especialidad (CAE), para continuar con los protocolos y ordenar el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se espera se presente la familia para solicitar el cuerpo que sería velado en un rancho de donde era originario el exalcalde.

Nota publicada en Diario de Xalapa

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

El Informe de Claudia Sheinbaum en 4 minutos (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Luego de haber ofrecido un mensaje en el Auditorio Nacional como parte de si Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina habló en sus redes sociales acerca de los logros de su administración Hilda Escalona | OEM-Informex Por medio de un video, que difundió en sus redes sociales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció […]

Colectivo suspende brigadas de búsqueda en Jalisco por amenazas a Ceci Flores (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores pide a las autoridades dar con los responsables de las amenazas Román Ortega | OEM-Informex El colectivo Madres Buscadoras de Sonora suspendió las búsquedas de restos humanos que tenían programadas en la zona Metropolitana de Guadalajara para este mes de octubre debido a las amenazas que recibió su fundadora Cecilia Flores. En […]

Comenta

Deja un comentario