Asesinan a Crispín Ordaz Trujillo, exedil de Ébano, San Luis Potosí (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Además de haber sido alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo se desempeñó como comerciante y ganadero huasteco

En un ataque este martes fue asesinado el expresidente municipal de Ébano, San Luis PotosíCrispín Ordaz Trujillo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado dio a conocer que el homicidio de Ordaz Trujillo se perpetró cerca de las 13:30 horas en la Colonia Petrolera, del municipio de Ébano.

Tras levantar las respectivas pruebas del lugar, la institución detalló que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

No se ha identificado a los atacantes, pero según los primeros reportes, el exedil habría recibido cuatro disparos.

PAN condena homicidio

Ante la muerte de Ordaz Trujillo, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez, condenó el asesinato del exedil, a quien consideró un panista comprometido con Ébano y con la Huasteca.

Bajo esta línea, el comité del PANSLP hizo un llamado para que las autoridades actúen y esclarezcan los hechos para que no haya impunidad y se castigue a los responsables, refieren en la publicación.

¿Qué se sabe de Crispín Ordaz Trujillo?

En dos ocasiones, Crispín Ordaz Trujillo fue edil de Ébano, además de que se desempeñó como empresario del área de la construcción, comerciante y ganadero huasteco que decidió entrar a la política y contendió bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN), detalló la fiscalía en un comunicado.

También fue el encargado de destapar la “ecuación corrupta”, donde grabó al exdiputado Enrique Flores explicando cómo era que blanqueaban las cuentas en las auditorías municipales.

Durante la gestión de Ordaz, fue señalado y exhibido por los propios funcionarios municipales debido a que ordenó aplicar “ley mordaza” a una periodista de un medio de comunicación de esa región del estado.

¿Dónde se ubica Ébano?

Ébano es un municipio que se localiza en la zona norte de la Huasteca Potosina, colinda con Veracruz y Tamaulipas, paso obligado hacia el puerto de Tampico. Se distingue por ser el manantial del petróleo desde el primer pozo en el año 1901, aunque, fue hasta el 3 de abril de 1904 cuando se reconoció como el primer campo petrolífero de escala comercial en México.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Asesinan a Crispín Ordaz Trujillo, exedil de Ébano, San Luis Potosí | e-consulta.com

Deshielo de los glaciares liberará toneladas de bacterias desconocidas, de acuerdo con estudio (nota de Quinto Poder)

Dentro de los glaciares que se derriten hay minerales, gases, materiales orgánicos y hasta organismos vivos, muchos de los cuales nunca han sido catalogados por la ciencia y no se sabe cómo puedan interactuar con los demás seres. Redacción GLOBAL·30/11/2022 · 17:29 hs Un estudio publicado en la prestigiosa revista Nature, estima que el derretimiento de los polos continuo durante los […]

¿Cuál es el pleito entre Poncho de Nigris y Adrián Marcelo? (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

De Nigris y Adrián Marcelo se encontraron en el Mundial de Qatar 2022 donde casi acaban peleando a golpes.  Óscar Eduardo Guzmán TENDENCIAS·30/11/2022 · 19:22 hs Dos personajes que han acaparado los reflectores en las últimas semanas son los influencers Poncho de Nigris y Adrían Marcelo, quienes casi se agarran a golpes dentro de un estadio donde se desarrolla el Mundial de […]

[Imágenes Fuertes] En Tabasco, pobladores hacen justicia, cuelgan a presunto sicario que había ejecutado a exalcalde (nota de Casimiro Sánchez en OEM-Informex)

El presunto sicario habría participado en la ejecución de un exdelegado de la ranchería La Azucena Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco   · miércoles 30 de noviembre de 2022 Cárdenas, Tabasco.- Este 30 de noviembre de 2022 un sujeto fue colgado de un árbol en la ranchería La Azucena, segunda sección. Los pobladores […]

Comenta

Deja un comentario