Asesinan a agente de Asuntos Internos de la FGJ; investigaba a policía ligado con casos de narcotráfico y secuestro (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Foto: C4 Noticias.

Carlos Jiménez | C4 Noticias.

https://ipstori.com/

Apenas el lunes, el agente de Asuntos Internos de la Fiscalía de Justicia, Hugo Morales Cobos, halló nuevas evidencias en la indagatoria que tenía en contra del elemento de la Policía de Investigación (PDI), José Carlos Rodríguez Serafín.

Encontró dos testigos que lo señalaban por proteger a narcotraficantes y a una mujer que lo denunció por robarle una camioneta… pero ya no podrá terminar su investigación: este fin de semana lo asesinaron.

Hugo Morales Cobos tenía 45 años, formaba parte de las filas de la Fiscalía desde 2009. Su ficha laboral detalla que estuvo adscrito a las Fiscalías en Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Coyoacán, Mandamientos Judiciales…

Anuncio

Hace casi dos años llegó a la Dirección de Asuntos Internos, en donde realizaba diversas investigaciones en contra de agentes corruptos.

Entre los policías que investigaba, recientemente se encontraban José Carlos Rodríguez Serafín, quien actualmente se encuentra asignado al área conocida como “puertas y ventanas”, que es donde son enviados los agentes que, se tiene sospecha, están involucrados en actos delictivos.

Información obtenida por C4Noticias revela que apenas hace unos días, Morales Cobos obtuvo información que ligaba a Rodríguez Serafín con un secuestro ocurrido en 2017, lo que llevó a prisión a otros dos agentes identificados como Josué Flores Zaragoza y Jorge Arroyo López.

Los datos que obtuvo Morales Cobos indicaban que Rodríguez Serafín habría participado en ese delito.

Además, el lunes localizó a un par de testigos que le aportaron datos sobre la supuesta protección que daba Rodríguez Serafín al grupo delictivo de Los Rodolfos, en Xochimilco.

De hecho, Cobos tenía ya registrada una entrevista en prisión con el líder de Los Rodolfos para interrogarlo sobre ello.

El mismo Morales Cobos halló una carpeta de investigación en el Estado de México en la que este agente estaba acusado de lesiones en contra de una mujer.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la noche del viernes se encontraba en la colonia La Pastora, de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 23:30 horas estaba con otro hombre en un auto Sedán, cuando de pronto les dispararon. Los investigadores suponen que al ser agredidos a tiros quisieron acelerar en reversa, pero no lograron escapar. Les dispararon en más de 30 ocasiones y los asesinaron. Ambos quedaron muertos en el piso.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario