Aseguran a indocumentados centroamericanos transportados en camión termo, en Tamaulipas

0
328
Foto: INM.

Otilio Nuñez / OEM-INFORMEX.

TAMPICO. El sueño americano terminó para 71 personas extranjeras, en su mayoría centroamericanas, que eran transportadas en condiciones infrahumanas a bordo de un camión termo de la empresa Refrigerados Molina.

Elementos del Instituto Nacional de Migración en coordinación con la Policía Federal hicieron el aseguramiento y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes al presunto traficante de personas que guiaba la unidad.

Los hechos ocurrieron cuando las autoridades federales mantenían vigilancia a la altura del kilómetro 26 de la carretera 40 San Fernando – Reynosa, punto en el que detectaron al camión que trasladaba a 31 personas migrantes de Honduras, 37 de Guatemala, una de El Salvador, una de Cuba y la restante de República Dominicana.

Durante la inspección del camión se abrieron las puertas y la mayoría de los extranjeros  salieron corriendo hacia distintos lugares del monte, por lo que con la ayuda de la PF se llevó a cabo un operativo de búsqueda por tierra y aire logrando ubicar una bodega de un rancho donde se escondían los extranjeros.

Los migrantes informaron a las autoridades migratorias que pretendían cruzar a Estados Unidos de manera ilegal y no contaban con un documento que acreditara su estancia legal en el país.

Todos ellos fueron trasladados en vehículos oficiales del INM a las oficinas de la Fiscalía General de la República para realizarles las investigaciones correspondientes.

Una vez tomada su declaración, serán trasladados a las instalaciones del INM en Reynosa, para iniciar los trámites correspondientes y puedan ser trasladados a su país de origen.

La unidad y el copiloto del camión, originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, fueron custodiados y trasladados por elementos de la Policía Federal en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para realizar las investigaciones correspondientes.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario