Inicia en Los Pinos “La madre de todas las subastas”; hay Ferraris, McLarens, joyas, casas y avionetas

0
7415
Foto: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).– La mega subasta de joyas, vehículos de lujo y residencias organizada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), se está llevando a cabo esta mañana en el Centro Cultural Los Pinos. Hoy será el primer día de su realización, pues se tiene contemplado subastar más productos para este domingo.

    El primer lote vendido durante el evento fue un anillo en oro blanco de 18 kilates con chispas de diamantes y un diamante de 2.35 kilates color negro corte redondo, adquirido por un comprador en 117 mil 700 pesos.

Algunos de los otros artículos que destacan en el catalogo son un anillo en oro blanco de 14 kilates con 60 diamantes de .01q corte redondo y una esmeralda de 4.20q corte oval, con un valor inicial de 96 mil pesos; y otra sortija de oro blanco de 14k con 65 diamantes de .01q corte redondo y una esmeralda de 4.20q corte oval, cotizado en 73 mil 472 pesos.

Además, entre los inmuebles ofertados se encuentran una casa habitación ubicada en Calle Constituyente Enrique Colunga, Sinaloa, con un precio estimado de un millón, 54 mil 575 pesos y una más en Calle Puerto de Veracruz, también en Sinaloa, con un valor de 794 mil 250.

    Asimismo, se subastarán un vehículo marca McLaren 720S Coupe, modelo 2018, con un precio de salida de tres millones 617 mil 100 pesos; dos Ferrari 488 Spider Convertible, modelo 2018, de dos millones 986 mil 300 pesos cada uno; y McLaren 600 LT Convertible, modelo 2019, con un valor aproximado de 2 millones 514 mil 800 pesos.

Por si fuera poco, en el evento también se ofertarán una avioneta modelo LearJet 36ª, por 19 millones 86 mil pesos; una aeronave modelo Commander 1000, de 14 millones 833 mil 200 pesos y, finalmente, una avioneta modelo Commander 695ª, con un precio de salida de 11 mil 880 mil pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto, informó durante la bienvenida al evento que las aeronaves subastadas pertenecían a las administraciones de algunos estados del país. Sin embargo, debido a la nueva política de austeridad, los vehículos se pusieron a la venta para la realización de la también conocida como la “Madre de todas las subastas”.

Además, el funcionario afirmó que algunas joyas provienen de la Fiscalía General de la República, pues fueron decomisadas al ingresar de manera ilegal a México.

    “220 joyas provienen de procesos administrativos, son nuevas incluso porque se importaron de manera ilegal al país, por lo que fueron decomisadas por la Fiscalía”, aseguró Rodríguez Vargas.

CON LO RECAUDADO SE CONSTRUIRÁN CAMINOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta subasta a Martillo el pasado 4 de diciembre, en su conferencia matutina, en la que recordó que los recursos obtenidos por la venta de dichos objetos serán destinados a construir los caminos de La Yesca, en Nayarit, y de Guanajuato, por ello, invitó a toda la gente a participar.

“Vamos a sacar ya todo lo que tenemos, aprovechando el periodo que se viene de diciembre”, destacó desde Palacio Nacional.

GOBIERNO VENDIÓ TRES CASAS DE “EL CHAPO”

Durante la última subasta realizada el pasado 10 de noviembre, el Indep recaudó un total de 16 millones 208 mil pesos. Entre los inmuebles que fueron vendidos destacan tres vinculados a Joaquín “El Chapo” Guzmán ubicados en Culiacán, Sinaloa, entre ellos una residencia que fue adquirida por dos millones 54 mil 783 pesos; además de una casa ubicada en Los Cabos, Baja California, que fue propiedad de Javier Arellano Felix, alias “El Tigrillo”, ex líder del Cártel de Tijuana.

En ese mismo evento, un Volkswagen Sendán se convirtió en la estrella de la quinta subasta que el Gobierno federal realizó.

    El vehículo, usualmente conocido como “vocho”, se vendió con un sobreprecio del 615 por ciento, con respecto al precio de salida.

Durante la subasta organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el vocho tuvo un precio inicial de 2 mil 799 pesos; pero a lo largo de la puja llegó hasta los 20 mil pesos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/14-12-2019/3696169

Deja un comentario