En el ITAM «si eres bato, güero y de apellido conocido prácticamente te regalan la carrera»: exalumno

0
21960
Foto: @lujambioalberto

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 13 diciembre (SinEmbargo).- Después de la polémica generada en redes sociales por el suicidio de una alumna del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Alberto Lujambio, comentó cómo “funciona” la carrera de Derecho.

La noticia del suicidio de la alumna del ITAM, generó diversas opiniones de la comunidad de la institución quienes se expresaron en redes sociales.

En los comentarios se ha criticado el estrés al que están sometidos los estudiantes, sin embargo, uno de ellos destacó que ese estrés no es para todos.

“Yo en el ITAM no tuve estrés porque si eres bato, güero y de apellido conocido prácticamente te regalan la carrera”, escribió en Twitter Alberto Lujambio, quien es exalumno de la institución y además participó en el equipo formado por Tatiana Clouthier  durante la campaña presidencial del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer el instituto informó a través de un obituario el deceso de la alumna Fernanda Michua Gantus, estudiante de las licenciaturas de Derecho y Relaciones internacionales, hecho que señaló como lamentable.

De acuerdo con los comentarios en redes sociales los alumnos mencionaron que la institución maneja un nivel de “exigencia” muy alto y denunciaron la falta de un psicólogo de planta para que pueda colaborar en este tipo de casos.

Respecto a dichos señalamientos, el ITAM publicó un comunicado donde hace referencia a las inquietudes de los compañeros de Fernanda y ofreció su total apoyo para escucharlos y atender sus demandas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-12-2019/3695819

Deja un comentario