Arturo Herrera: el Presidente reconsideró mi nombramiento en Banxico hace una semana (nota de SinEmbargo)

El 9 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera sería propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Arturo Herrera Gutiérrez confirmó esta tarde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsideró su nombramiento al frente del Banco de México (Banxico).

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, dijo el funcionario.

“Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: el del Secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del Secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante del Banxico. Luego, en agosto, el Ejecutivo retiró el nombramiento para miembro (del Banxico) y nosotros no hacemos otra cosas que aceptar”, dijo antes Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El 9 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera sería propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México.

El día del anuncio del nombramiento. Foto: Cuartoscuro.

En junio, quien hasta ese momento fue Secretario de Hacienda y Crédito Público consideró que el principal reto que enfrenta el país es la desigualdad, un problema que ya se está discutiendo a nivel mundial y el cual ha provocado la polarización en algunos países de América Latina.

“Hay unos retos que yo creo que son centrales para los países como el nuestro y es el tema de la desigualdad, de hecho este es un tema central en el mundo, y lo que es curioso es que está muy al frente de la discusión en países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, incluso en países menos desiguales que nosotros”, dijo Herrera en entrevista con “Los Periodistas”, programa de SinEmbargo Al Aire conducido por Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/23-11-2021/4068193

[VIDEO] Consultor que colaboró con Felipe Calderón y defiende reforma eléctrica amaga con denunciar “por difamación” a investigadora Guadalupe Correa (nota de Francisco Félix)

Señaló que es necesario transparentar la identidad de los cabilderos de las grandes empresas, tanto en el asunto de la reforma eléctrica, como en otros temas relevantes Francisco Félix | julioastillero.com Las grandes empresas utilizan a ciertas personas, como los famosos cabilderos, para amedrentar y ablandar a las personas que son críticas, lo cual es […]

Comenta

Deja un comentario