Propuesta de Arturo Herrera para ocupar Banxico fue retirada desde agosto por el Ejecutivo: Monreal (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

El retiro del nombre de Arturo Herrera para ocupar el cargo de Gobernador de Banxico fue ordenado desde Palacio Nacional. | Foto: Cuartoscuro.

En los próximos días el Presidente de México dará a conocer el nuevo nombramiento, aseguró el senador Ricardo Monreal

Javier Divany | OEM-Informex

Desde agosto se retiró la propuesta para que Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, ocupara el cargo de gobernador del Banco de México (Banxico), mismos que sería ratificado por el Senado de la República, dijo el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

La propuesta enviada por el Ejecutivo federal fue retirada desde Presidencia, confirmó Ricardo Monreal, quien señaló que en los próximos días el Ejecutivo enviará un nuevo nombramiento.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, explicó que desde julio el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación: el de Ramírez de la O como secretario de Hacienda; el de Roberto Salcedo como titular la Función Pública, quienes estaban como encargados de despacho, y un tercero que era el de Arturo Herrera como integrante de la Junta del Banco de México.

Eso ocurrió en el mes de julio y luego en agosto, mencionó Monreal, el Ejecutivo retiró la propuesta de Herrera, por lo que al Senado sólo le quedó aceptarlo.

Monreal refirió que el exsecretario de Hacienda es un buen elemento, conocedor de la materia y tiene conocimiento para ese cargo, pero es una decisión del Ejecutivo.

Dijo que hasta ahora no ha mandado a nadie, y el estado que guarda el nombramiento es que el 31 de diciembre concluye el cargo de Alejandro Díaz como gobernador del Banxico.

El líder morenista comentó que el Presidente tiene dos opciones, mandar un nuevo nombre o ratificar a Díaz de León.

“El Presidente enviará el mismo nombre u otro, y el Senado deberá ratificarlo, que es una facultad de él”.

Por último, Monreal Ávila manifestó que el nivel de Arturo Herrera es profesional y tiene el conocimiento que lo coloca en un perfil adecuado para Banxico, por lo que no se descarta que vuelva a enviar el mismo nombre del exsecretario de Hacienda, pero será una decisión del Presidente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario