Arsenal chapado en oro, así son las armas del Cártel de Sinaloa (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Foto: Cuartoscuro

Por Andrea Morales | e-consulta

Sergio Villarreal Barragán alias “El Grande” revela el armamento con el que cuenta la organización criminal

Fusiles enchapados en oro, rifles semiautomáticos AR-15 y lanzagranadas, eran algunas de las armas con las que contó el Cártel de Sinaloa mientras el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le brindó su apoyo, de acuerdo a lo que reveló Sergio Villarreal Barragán alias “El Grande”.

En su segunda audiencia de alegatos, “El Grande” resaltó la contribución del exfuncionario al grupo criminal y reveló la variedad de armas que poseía el Cártel de Sinaloa luego de estar protegido por Genaro García Luna.

De acuerdo a las declaraciones de Sergio Villarreal Barragán, publicadas por el periodista Keegan Hamilton, los miembros del Cártel de Sinaloa utilizaban rifles AK-47 (algunos incluso chapados en oro), fusiles semiautomáticos AR-15 y lanzagranadas.

La particularidad del arsenal del Cártel de Sinaloa era que tenía una leyenda inscrita que decía “Propiedad del Gobierno de los Estados Unidos”, expuso “El Grande”.

Además, entre el arsenal de aparente origen ruso, “El Grande” señaló que la potencia que tenían sus balas era más agresiva que las que se usaban con los rifles como el AK-47 y el AR-15, ya que eran capaces de penetrar una estructura blindada. Así como tenían en su poder instrumentos como bazucas y otros lanzamisiles antitanques.

De tal manera, que el mismo testigo que acusó a García Luna reconoció que fue propietario de una pistola .38, con diseño exclusivo del Día de los Muertos y con el grabado de su alias en el mango incrustado con diamantes.

Mientras que, con la declaración del “Grande”, retomado por el periodista José Olivares, detalló que García Luna fue quien conectó al grupo criminal con una empresa que vendía equipo técnico para obtener información secreta.

Así como el armamento que provenía de un hombre originario de Israel y que residía en la Ciudad de México, aunque no especificó la identidad del sujeto.

Sergio Villarreal Barragán como testigo del juicio contra García Luna

Sergio Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’ ha sido el primer testigo desde el 23 de enero en el juicio contra García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal. En su trayectoria criminal se desempeñó como narcotraficante y exoperador del Cártel de los Beltrán Leyva.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario