Arriba a Tijuana personal del IMSS en apoyo a lucha contra coronavirus (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

Trabajadores del IMSS llegaron a Baja California / Foto: Cortesía IMSS

Este personal es apoyado por el IMSS con boletos de avión, alojamiento, alimentación, lavandería y transporte a unidades

https://ipstori.com/

Alfredo Maza | OEM-Informex

Para reforzar la atención a pacientes con covid-19 en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, 27 trabajadores de enfermería y área médica llegaron a Tijuana procedentes de los estados de Jalisco y Nuevo León, informó Desirée Sagarnaga Durante, titular de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Baja California.

Estos médicos y enfermeros brindarán ayuda en el Hospital General de Zona (HGZ) número 8 en Ensenada, y el HGZ número 30 en Mexicali, mismos que se suman al grupo de ocho enfermeros y enfermeras que arribaron sábado para prestar sus servicios en el Hospital General Regional (HGR) número 1 en Tijuana, dijo.

Anuncio

Mencionó que en los próximos días se espera la llegada de otros contingentes de las Representaciones del IMSS en Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Sonora.

A este personal la institución los apoya con gastos de traslado, boletos de avión, alojamiento, alimentación, lavandería, transporte a unidades, además de otros incentivos institucionales, puntualizó.

Lo anterior es parte de la Operación Chapultepec instruida por Zoé Robledo, director General del IMSS, que ha desplegado a más de 600 trabajadores de la salud para fortalecer la atención covid-19 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y en Baja California.

Informó que si bien el IMSS cuenta con la infraestructura para ampliar la capacidad de atención en la medida en que se incremente el número de pacientes covid-19 y refuerza sus equipos, nuevamente apeló a la conciencia de la comunidad para evitar reuniones y continuar con los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Deja un comentario