Baja California registra cifra récord de intubados por COVID; situación crítica en Tijuana (nota de Ana Lilina Ramírez en OEM-Informex)

En Tijuana se vive la situación más crítica de la pandemia / Carlos Luna | OEM-Informex

Desde que llegó la pandemia del coronavirus a Baja California a la fecha mueren por día 16.7 personas, en promedio

Ana Lilina Ramírez | OEM-Informex

Baja California rompió récord de pacientes intubados en los nueve meses que van de la pandemia con el registro de 205 personas que requieren de ventilación mecánica en los hospitales públicos estatales y del IMSS, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el estado. La cifra superada fue de 191, del 27 de junio.

Durante el informe de salud, Pérez Rico detalló que aumentó a 497 pacientes hospitalizados por complicaciones del covid-19, de un total de mil cinco activos que se registraron en el estado, es decir, 49.45 por ciento requieren internarse por complicaciones de la enfermedad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El secretario de Salud estatal explicó que la ocupación hospitalaria en Baja California se encuentra en 70 por ciento, tanto en los nosocomios generales como en los del IMSS.

En Tijuana se vive la situación más crítica donde la ocupación de camas de hospital es de 85.87 por ciento, con 26 camas disponibles. En el informe se detalló que cuatro mil 719 pacientes han muerto en el estado a causa del virus, de los cuales en Tijuana se han registrado dos mil 32 muertes, en Mexicali mil 927, en Ensenada 555, en Tecate 156, en Playas de Rosarito 26, San Quintín 21 y San Felipe 2.

Comenta

Deja un comentario