Argentina: Muere joven autista tras crisis por el sonido de la pirotecnia: su familia pide justicia (nota de Roberto González en OEM-Informex)

En redes, un familiar de Gonzalo afirma que su muerte se debió a que un vehículo que iba a alta velocidad lo arrolló. / Foto: Pixabay

Un conductor no alcanzó a esquivar al muchacho y lo arrolló; familiar afirma que se trató de un incidente vial

Roberto González | OEM-Informex

Una familia en Argentina sufrió una tragedia durante la Nochebuena. Gonzalo, un joven de 19 años con síndrome de Asperger, murió atropellado. Aunque el percance aún no está aclarado del todo, una primera versión afirma que el muchacho sufrió una crisis debido a las detonaciones de pirotecnia y salió corriendo de su casa.

Sin embargo, en redes, un familiar de Gonzalo afirma que su muerte se debió a que un vehículo que iba a alta velocidad lo arrolló.

FALLECIÓ EN EL HOSPITAL

Según las primeras informaciones, Gonzalo Nehuén Sánchez huyó de su domicilio en la ciudad de Mendoza debido a una crisis ocasionada por el ruido de los fuegos artificiales. Cruzó sin mirar la calle y fue embestido por un automóvil.

El conductor del coche aseguró que el joven le salió al paso de imprevisto y no alcanzó a frenar. Tras el choque, la víctima fue trasladada a un hospital, donde ingresó “por politraumatismo grave por accidente vial quedando internado en estado crítico”, según el parte médico.

Gonzalo murió en las primeras horas de la Navidad, alrededor de la 1 de la madrugada del sábado.

“NO TUVO NINGUNA CRISIS”

Por su parte, en redes circuló la publicación en Facebook de Jimena Paris, quien se identificó como tía de Gonzalo y aseguró que esa noche el joven no padeció ninguna crisis. “Los diarios dicen que sufrió una crisis, que se asustó por los fuegos artificiales, pero no es verdad. No fue así. Ese día no tuvo ninguna crisis”, expresa.

En su texto explica que Gonzalo viajaba en el auto con su mamá y bajó del auto buscando la casa de una de sus tías, donde pasarían la Navidad. La mujer afirma que muy probablemente el muchacho se desorientó y, por su padecimiento, no pudo esquivar el auto, mismo que, señala, tuvo que haber transitado a alta velocidad.

“Tuvo que haber pasado muy rápido el señor que pasó en un auto y lo atropelló, porque sino es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle”, indica.

Jimena señala que al decir que Gonzalo tuvo una crisis vuelve al muchacho culpable de lo que ocurrió, cuando se trató de un accidente vial. “El accidente fue producido por exceso de velocidad del conductor”, indica.

Mediante un tuit, la Fundación IPNA por los Derechos e Inclusión de las Personas con Discapacidad lamentó los terribles eventos y señaló que “es imprescindible recordar a Gonzalo y hacer de este momento doloroso, la oportunidad para comprometernos aún más por unas fiestas con más luces y menos ruidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario