Arabia Saudita hace oficial la creación de una liga femenil (nota de Soy Referee)

Los federativos árabes han decidido dar un paso agigantado. (pixabay.com)

El futbol femenil poco a poco comienza a ser toda una realidad en territorios donde las leyes son muy “cerradas”.

Arabia Saudita, así como otros países de Medio Oriente, tiene una postura muy radical hacia las mujeres. La cultura que se ha implementado en aquellas tierras, se ha convertido en un factor a considerar para todas las chicas.

Con el 2021 siguiendo su marcha y con expectativas grandes si de inclusión se trata, el territorio árabe ha decidido dar un gran paso al anunciar el lanzamiento de la primera Liga de Futbol Profesional Femenina.

Esta competencia comenzará a desarrollarse el 22 de noviembre con 16 equipos dentro del registro. Se llevará a cabo entre clubes pertenecientes algunas de las regiones del país asiático, en donde existe la posibilidad de que jueguen dos fases.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dos regiones contarán con seis clubes, la otra, Dammam, solamente tendrá cuatro. Es aquí en donde el sistema de clasificación indica que ocho equipos podrán calificar y así avanzar a la siguiente fase de la competición.

La cultura deportiva de Arabia Saudita comienza a cambiar – @SaudiNT_EN

Serán tres equipos por la zona de Riad y Yeda, mientras que Dammam estará representado por dos clubes. La Fase Final de este torneo se disputará en el Estadio Rey Abdalá a principios del próximo año 2022.

Es así como Arabia Saudita da un golpe importante en cuanto a desarrollo del deporte y el futbol, particularmente por la cultura y percepción que se le ha otorgado a la mujer con el paso de los años. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Arabia Saudita hace oficial la creación de una liga femenil (soyreferee.com)

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario