Apunta a venganza de un médico, el asesinato de neurocirujano en Coyoacán (nota de Carlos Jiménez en C4 Noticias)

Por: Carlos Jiménez en C4 Noticias

Un médico que vive en Puerto Vallarta, Jalisco, identificado como Jorge Núñez, es el principal sospechoso de ordenar el asesinato del neurooncólogo José Raúl Guerra Mora. Y lo hizo, supuestamente en venganza porque abandonó una asociación de cirujanos.

José Raúl cumpliría 36 años el próximo 20 de octubre. Pero ayer lo mataron.

Era médico neurocirujano oncólogo, condecorado, con reconocimientos en Austria. Apenas en marzo se casó.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este jueves, a las 11:20 de la mañana, circulaba en su BMW por Coyoacán, en avenida División del Norte. Estaba cerca del hospital HMG en el que laboraba. En un instante, dos hombres en moto se le acercaron. El que iba atrás, le disparó en, cuando menos, 14 ocasiones.

El doctor intentó acelerar, pero no pudo hacer nada. Ahí, dentro del auto, acabó la vida de este hombre al que sus amigos recordaron como “una gran persona, un gran hijo, un gran esposo y un excelente amigo”.

Al lugar llegó su esposa. También uno de esos amigos. Fue su compañero Alfredo Villafán el primero que lo identificó.

De acuerdo con el expediente CI-FICOY/COY2/UI-1/C/D/150609-2021, al doctor José Raúl lo habían amenazado de muerte hace unos días.

Según los testimonios obtenidos por las autoridades, otro médico identificado como Jorge Núñez, quien vive en Puerto Vallarta, fue el responsable de esa amenaza.

Le dijo que “lo desaparecería”, por haberse salido de la asociación de médicos cirujanos a la que pertenecía.

Dos personas cercanas a José Raúl, revelaron estas amenazas ante las autoridades.

“Iban a matarlo por encargo”

Mientras peritos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad recababan indicios en el lugar del crimen, y tomaban fotografías, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dedicaron a buscar la moto de los sicarios.

Las cámaras de la ciudad la captaron en su fuga. Era roja con blanco. Los hombres que iban en ella no llevaban cascos. Ambos usaban jeans y portaban cubrebocas. Uno traía chamarra negra y el otro, chamarra azul.

Pasadas las 15:00 horas, hallaron la moto. Y encontraron a dos hombres cerca de ella. Eduardo Alejandro Navarrete Bonilla, de 28 años y Cristian Nieto González, de 25 fueron detenidos ahí.

Al entrevistarlos, Eduardo Navarrete confesó que sabía del asesinato “del hombre del BMW”. Pero, según él, no tenía relación con el crimen.

Afirmó que el responsable era su vecino de la casa de arriba. Dijo que se llamaba Julio Norberto y aseguró que “al hombre del BMW” … “iban a matarlo por encargo”.

Los dos hombres fueron trasladados a instalaciones de la Fiscalía de Justicia. Hasta el cierre de esta edición, el ministerio público los mantenía bajo investigación, mientras que trabajaban en la identificación y búsqueda del médico Jorge Núñez, por ordenar el crimen.

También buscaban confirmar si era real la versión sobre la participación en el crimen del sujeto llamado Julio Norberto.

Mientras las autoridades continuaban investigando, la familia del neurólogo José Raúl esperaba a que les entregaran su cuerpo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de C4 Noticias. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario