
El banderazo de salida fue dado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada por empresarios de Cemex y líderes de sindicatos transportistas la región
Fernando Solís | OEM-Informex
Una flotilla de camiones volteo partió este lunes hacia el estado de Guerrero para apoyar en las labores del retiro de basura y escombro, el banderazo de salida fue dado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, acompañada por empresarios de Cemex y líderes de sindicatos transportistas de la región.
La gobernadora mexiquense, durante su participación en el evento denominado “Banderazo de Salida. Juntos por Nuestros Hermanos de Acapulco”, informó que el Estado de México ha entregado más de 500 toneladas de ayuda humanitaria, que incluyen 380 toneladas de víveres y 120 toneladas de medicamentos.
“Hoy nos reunimos en este acto que refleja lo mejor de nosotros como sociedad, como estado y como nación, viendo estos camiones partir al estado de Guerrero siento un profundo orgullo de ser mexiquense y me siento fortalecida en la esperanza de la solidaridad humana”; expresó.
Durante el banderazo de las 60 unidades pesadas de volteo que, además de apoyar a los damnificados en el retiro de basura y escombros tras el paso del Huracán Otis, también llevan cargamentos de materiales para construcción, la gobernadora señaló que con esta nueva entrega el Estado de México reafirma el compromiso de seguir llevando ayuda a los guerrerenses.
“Desde el Estado de México enviamos no solamente ayuda, también les enviamos un mensaje de unidad de fuerza y de esperanza a nuestros amigos de Guerrero. Con la partida de estos 60 camiones estamos marcando un acto de solidaridad, esos camiones que ahora emprenden su viaje son portadores, más que de material, de los valores del humanismo mexicano y mexiquense”, externó.
Gómez Alvarez destacó y agradeció la participación y generosidad de los ciudadanos mexiquenses, de las organizaciones, instituciones, de los empresarios de México y sus dependencias. “Juntos hemos demostrado que un gobierno unido y una sociedad participativa puede realizar proezas extraordinarias”; dijo.
A la gobernadora mexiquense le acompañaron el director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Adrian Hernández Romero, el presidente del Sindicato del Cemento, José Neri Ortega Blancas y el coordinador de asesores del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, Edward Espindola Uribe, entre otros.
En su intervención, el director general de Protección Civil y Gestión de Riesgos destacó el esfuerzo de empresarios y sindicatos, así como a las empresas mexiquenses que están colaborando.
“Es un gran esfuerzo de limpieza y apoyo a Acapulco. Desde aquí quiero hacer una invitación a que se sumen más empresarios, sindicatos y la sociedad en general; que nos ayuden a reconstruir Guerrero, en específico Acapulco, que se encuentra dañado y necesita de todas y todos para poder recuperarse al 100%”, refirió el funcionario.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
García Harfuch anuncia el mayor decomiso de metanfetamina líquida en lo que va del sexenio (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)
Fuerzas federales aseguraron 24 mil 400 litros de droga en Los Mochis, Sinaloa, además de precursores químicos con valor estimado superior a 9 mil millones de pesos y detuvieron a un presunto integrante del Cártel del Pacífico. Juan Carlos Rodríguez | OEM-Informex Fuerzas federales decomisaron este fin de semana 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en…
Perdono a quienes buscaron mi mal, pero no olvido: Israel Vallarta (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Desde 2006 interpuso una denuncia contra quienes resultaran responsables de la tortura y privación ilegal de su libertad, pero señaló que la fiscalía no ha actuado en consecuencia. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que un tribunal federal confirmara la sentencia absolutoria de Israel Vallarta por el delito de secuestro, este último dijo que…
[#VIDEO] Chilangos reciben brutal golpiza tras insultar a empleados de un bar en Cozumel (Redacción Astillero Informa)
Turistas de la CDMX se embriagaron, discutieron por la cuenta y propina, lanzaron insultos clasistas y recibieron una brutal golpiza de meseros y taxistas; uno terminó inconsciente. Redacción Astillero Informa Un grupo de turistas provenientes de la Ciudad de México (dos hombres y una mujer) protagonizó un escándalo este fin de semana en un bar-restaurante…



