Ángel no murió, la Guardia lo mató: comunidad de la UG exige justicia por asesinato de estudiante (nota de Monserrat Caudillo en OEM-Informex)

En manos, los asistentes portaban cartulinas con leyendas de sus exigencias, otros más cargaban retratos de su compañero estudiante que físicamente ya no está. / Fotos: Miguel Martínez | OEM-Informex

Los padre de Ángel Yael encabezaron la manifestación de la comunidad académica y estudiantil de la Universidad de Guanajuato

Monserrat Caudillo | OEM-Informex

Al grito de “Ángel no murió, la Guardia lo mató”, la comunidad de la Universidad de Guanajuato (UG) encabezó una manifestación para exigir justicia por la muerte de Ángel Yael, el estudiante que perdió la vida por disparos de un elemento de la Guardia Nacional.

Miles de estudiantes, personal académico y administrativo de la UG, así como integrantes de colectivos y ciudadanía en general se sumaron a la manifestación pacífica que inició en punto de las 9 de la mañana, encabezada por los padres de Ángel, así como por el rector general de la universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino.

Entre las estrechas calles de Guanajuato capital retumbó el grito de justicia por el ataque contra estudiantes universitarios en la comunidad del Copal, en ciudad de Irapuato, después sus actividades académicas.

El reclamo fue uno solo, y los miles de asistentes se hicieron escuchar al marchar desde el edificio central de la UG hasta la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, la cual fue abarrotada por cada los asistentes, cuya vestimenta destacaba la prenda superior en color blanco y pantalón de mezclilla.

En manos, los asistentes portaban cartulinas con leyendas de sus exigencias, mientras otros más cargaban retratos de su compañero asesinado.

Luego de un minuto de silencio en la plancha de la Alhóndiga, partieron nuevamente al punto de inicio, y la avenida Juárez se cubrió en su totalidad.

Con el paso del contingente, la circulación vial se paralizó para dar paso a las cerca de cinco mil personas que se hicieron presentes.

Ya en las escalinatas del edificio central de la UG, los padres de Ángel Yael agradecieron a cada uno de los asistentes, al tiempo que alzaron la voz para que se haga justicia por la muerte de su hijo.

Coincidieron en que las manifestaciones pacíficas que la UG ha realizado representan lo contrario a la forma en la que las autoridades han actuado en el caso de su hijo.

El rector de la universidad también tomó el micrófono para dar un mensaje a los manifestantes, pero encontró como respuesta abucheos, aunque recibió el apoyo de la madre de Ángel Yael, quien pidió respeto para Guerrero Agripino. Posteriormente, el académico dijo lamentar lo sucedido y aseguró que encabeza la misma causa.

Fue entonces que Guerrero Agripino se dirigió a la comunidad y dijo lamentar lo sucedido y aseguró que encabeza la misma causa, terminó.

“Ángel no murió la Guardia lo mató. Fuera de Copal la Guardia Nacional. ¿Qué queremos? ¡Justicia!”, fueron parte de las consignas que lanzaron una vez terminada la manifestación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Familia entera huyó de Cerocahui por amenazas de El Chueco

La familia Berrelleza tomó relevancia a partir del 20 de junio, cuando José Noriel P.G., alias El Chueco, acudió hasta su casa y los sacó a la fuerza para luego incendiarlo todo El Heraldo de Chihuahua A poco menos de cinco minutos del estadio de beisbol de Cerocahui se encuentra la casa de la familia […]

“Sinvergüenza”: Danna Ponce revela más casos de abuso sexual por parte de Coco Levy (nota de Sin Embargo)

La actriz Danna Ponce reaccionó al video de “Coco” Levy en el que asegura que las acusaciones por supuesto abuso sexual son falsas e incluso tiene personas que lo respaldan. Ciudad de México, 29 de junio (SinEmbargo).- Después de que Jorge “Coco” Levy respondiera a la acusación por supuesto abuso sexual de Danna Ponce, la actriz reaccionó sobre el productor. Esta mañana, […]

Refinería de Dos Bocas garantizará suministro de gasolinas en el 2023: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El mandatario expresó que su gobierno tendrá operando completamente la refinería a finales de año y podrá lograr la autosuficiencia en 2023 Rafael Ramírez | OEM-Informex El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que la operación de la Refinería “Olmeca” que será inaugurada este viernes en de Dos Bocas, Tabasco, alcancé el 100 por ciento de su operación en 2026 […]

Comenta

Deja un comentario