Detienen a exsecretario de salud en SLP; segundo del gobierno de Juan Manuel Carreras (nota de Patricia Calvillo en OEM-Informex)

Juanita Olivo | OEM-Informex

De acuerdo con la FGE, Lutzow Steiner podría estar involucrado en daño al erario por 32 millones de pesos, así como uso abusivo de la función pública

Patricia Calvillo | OEM-Informex

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la captura del exsecretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.

Miguel Ángel Lutzow fue capturado mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la capital del estado por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

“Esta persona podría estar involucrada en los delitos que se le imputan y en donde el daño al erario púbico asciende a los 32 millones de pesos, durante su gestión desde febrero del año 2021 hasta la culminación de su encomienda”, señala el comunicado de la fiscalía.

El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial.

Son 3 los exsecretarios ya detenidos de SLP

Con la captura de Lutzow Steiner, ya son tres los exsecretarios detenidos del gobierno del priista Juan Manuel Carreras en San Luis Potosí, siendo el primero Jaime Ernesto Pineda Arteaga, exsecretario de Seguridad, y Mónica Rangel, también exsecretaria de Salud.

El 11 de febrero, elementos de la Policía de Investigación detuvo a Jaime Pineda Arteaga, exsecretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí. En información extraoficial trascendió que a Pineda Arteaga se le acusa de los delitos de uso indebido de la Función Pública, Desvío de Recursos y Peculado.

Una línea apunta a señalamientos relacionados con la adquisición irregular de los sistemas de video vigilancia de Monitoreo Inteligente que habrían sido adquiridos a sobreprecio.

Para el 12 de abril, fue detenida la entonces candidata por el Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien fuera titular de la Secretaría de Salud durante el mandato de Juan Manuel Carreras López, la cual fue acusada de asociación delictuosa y abuso en el ejercicio de sus funciones.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario